El pasado 17 de diciembre se celebró la última reunión del año de la Junta Directiva de Sernauto, en la que se aprobó la incorporación de Benteler y Mahle. Ambas son multinacionales alemanas con una extensa historia en el sector de automoción y destacada presencia en nuestro país.
La incorporación de las dos nuevas empresas, Benteler y Mahle, estará representada por Ricardo García García, vicepresidente ejecutivo de Benteler Sur Europa; y Miguel Fiter Gómez, director general de Mahle Aftermarket.
Benteler es una empresa familiar propiedad de la cuarta generación de la familia fundadora. Fundada en 1876, cuenta en España con 8 plantas de producción en Burgos, Vigo, Palencia, Vitoria, Pamplona, Barcelona y Valencia. Fabrican conjuntos y módulos de suspensión para el tren de rodadura, elementos para la absorción del impacto (parachoques, pilares de la estructura del coche…), entre otros productos.
Por su parte, Mahle fue fundada en 1920 en Alemania y tiene actualmente 10 plantas de producción en España situadas en Madrid, Valladolid, Palencia, Valencia, Barcelona, Tarragona y Cuenca. Fabrican en nuestro país sistemas electrónicos de control, componentes de motor y sistemas de refrigeración.
Estas dos empresas entran en la Junta Directiva de Sernauto en sustitución de APTIV y Pierburg.
También te puede interesar:
- Finaliza con éxito el Plan de Promoción Internacional de Sernauto 2018
- Sernauto pide al Gobierno una “estrategia-país” en el plan de descarbonización
- Anfac valora positivamente la renovación del Plan MUS de la Comunidad de Madrid
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados