El Ministerio de Fomento acaba de publicar la resolución provisional que otorga las ayudas a transportistas autónomos para el abandono del transporte por carretera. El presupuesto para este año es de 9,1 millones de euros, una cantidad que reduce muy ligeramente la cifra de beneficiarios con respecto al año pasado: 303 frente a 306. Es una información que recogemos del medio transporteprofesional.es.
En 2019, son 551 los transportistas que se han quedado fuera del listado, principalmente debido a la falta de presupuesto. Para recibir las subvenciones, estimadas en unos 30.000 euros por beneficiario, los transportistas incluidos en el plan de abandono del transporte han debido de tener una edad de al menos 66 años o tener declarada una incapacidad, entre otros requisitos.
La lista completa de los beneficiarios, así como de los transportistas excluidos (con los motivos de la no concesión de las ayudas) se puede consultar aquí.
Los interesados tienen diez días para presentar alegaciones en la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento. Para cualquier trámite nuevo con relación a la concesión, hay que esperar a la publicación de la resolución definitiva de otorgamiento de ayudas.
También te puede interesar:
- Juan Gatnau (Astrae) pide la creación de un Ministerio de Transporte
- La CNMC, contraria a prohibir la contratación por debajo de costes en el transporte
- El transporte, preocupado por la pérdida de honorabilidad
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados