BASF ha confirmado que vuelve a dar apoyo a la Formación Dual colaborando con la Fundación EXIT. Esta iniciativa consiste en que jóvenes con dificultades puedan realizar unas prácticas de formación a la vez que cobran un sueldo en diferentes áreas de trabajo.
España es actualmente el segundo país de la Unión Europea con más desempleo juvenil, con una cifra del 29,4% y además hay más de 900.000 jóvenes que no están estudiando ni trabajando. Estos datos, sumados a los diferentes eventos de los últimos tiempos, como la pandemia y la guerra de en el este de Europa, ponen aún más complicaciones para que los jóvenes puedan acceder a puestos de trabajo.
Según un estudio realizado por la propia Fundación EXIT, hay muchos sectores necesitados de talento joven que tienen que renovar su plantilla y generar valor productivo. Sin embargo, no encuentran jóvenes formados en esas áreas para poder cubrir las vacantes. De este problema surge la solución: los contratos de formación. Estos complementan las actividades en las empresas con estudios especializados en ese sector para que puedan ir formándose a la vez que estudiando.
La Generalitat de Cataluña ha otorgado este año a la Fundación EXIT el premio #FPCAT por las buenas prácticas realizadas en el campo de la Formación Profesional en la categoría Empresas y otras entidades y el fomento del empleo juvenil en la comunidad. «Esperamos poder seguir trabajando en futuros proyectos con la fundación y poder seguir promocionando el talento joven y su formación en nuestro sector», señalan desde BASF.
También te puede interesar:
- BASF Iberia seguirá impulsando la investigación y el debate social en ESADE
- Axalta Refinish y Toyota España finalizan su primer Máster en Pintura
- Grupo Vagindauto formará a los talleres con tecnología de realidad aumentada
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados