Banner dota de mayor potencia a su gama de baterías Energy Bull

Su nuevo diseño Dual Power ofrece ahora diversas posibilidades de aplicación para actividades vinculadas al ocio y al aire libre.


El Grupo Banner anuncia el reposicionamiento en el mercado de sus baterías de ocio y hobby para este verano. Y es que el fabricante confirma el relanzamiento de sus baterías Energy Bull equipadas ahora con el sistema Dual Power. Las nuevas y más potentes baterías ya están disponibles para su uso tanto como baterías de arranque como para sistemas de alimentación eléctrica, abriendo así una perspectiva de aplicaciones mucho más diversa.

Banner relanza su gama de baterías Energy Bull con tecnología Dual Power

La gama Energy Bull es uno de los productos más emblemáticos de Banner en el mercado. Andreas Bawart, CEO del Grupo Banner, ha explicado: «La serie Dual Power es nuestra última respuesta para los amantes de actividades al aire libre y hemos establecido una gama con las seis referencias más habituales, con capacidades que van desde 60 a 230 Ah. Esto nos permite ofrecer energía portátil para veleros, embarcaciones eléctricas y a motor, yates, autocaravanas, o aplicaciones en el segmento de acampada, y cubrir así de forma óptima las necesidades de nuestro grupo objetivo». Además, se ha adaptado el diseño de la etiqueta de la batería y se ha cambiado el color de la tapa de azul a negro para permitir el uso de material reciclado.

Anteriormente, la gama Energy Bull se utilizaba principalmente en el sector náutico. Sin embargo, el diseño Dual Power ofrece ahora diversas posibilidades de aplicación en relación con el arranque tanto de lanchas motoras como de yates a motor. Los nuevos tipos de batería también son adecuados como proveedores de energía para autocaravanas, campings o para el almacenamiento de energía para sistemas de señalización, paneles solares o accionamientos de sillas de ruedas, entre otras aplicaciones.

Resistencia a ciclos, resistencia a las vibraciones, así como facilidad de carga son sólo tres de las muchas características de la gama de ocio Banner. Gracias al uso de tapas con cuatro cámaras y uniones atornilladas de seguridad, las baterías Energy Bull Dual Power son prácticamente estancas y muy seguras de utilizar. Las de pequeño tamaño (hasta 100 Ah) no requieren casi mantenimiento y las de tamaño grande (a partir de 100 Ah) son muy fáciles de mantener. La caja blanca traslúcida contribuye a un control sencillo del nivel de electrolito y los aditivos de carbono en el material de la placa garantizan una carga sencilla. Además, el rendimiento que ofrecen en arranque en frío significa que las nuevas baterías Energy Bull también son adecuadas para la mayoría de las aplicaciones de arranque.

Consejos para una carga correcta

Además de un mantenimiento adecuado, la carga correcta de estas baterías del segmento de ocio es especialmente importante. En particular, los periodos prolongados de inactividad de varias semanas pueden tener consecuencias desagradables porque, a menos que la batería se cargue inmediatamente, la autodescarga y las corrientes de reposo pueden provocar la formación de cristales de sulfato de plomo, siendo este un proceso prácticamente irreversible. Como resultado, la batería pierde masa activa y su rendimiento se reduce.

Para evitar que esto ocurra, Banner ofrece, como parte de su amplio programa de productos de mantenimiento, cargadores y accesorios de última generación. Más información en https://www.bannerbatterien.com/es/Productos/Accesorios-para-turismos-y-vehículos-comerciales.

Productos sostenibles

Desde su fundación, Banner ha mantenido sistemáticamente sus baterías usadas en un circuito de reciclado muy riguroso. La empresa emplea más de un 95% de plomo reciclado en su proceso de fabricación y todas las materias primas aprovechables se reintegran en el ciclo de producción. De hecho, como explica Andreas Bawart, «nuestra tasa de reciclado es en realidad del 100%, más alta que la de las latas de refrescos de aluminio, el vidrio o el papel usado. Las cajas de plástico de las baterías que producimos también están fabricadas con un 80% de polipropileno reciclado, lo que significa que con nuestras baterías de plomo-ácido podemos afirmar que somos los campeones de Europa en reciclado. En particular, esto es muy apreciado por los aficionados al aire libre y a la naturaleza, y será uno de los colectivos que se decanten por la nueva gama Energy Bull Dual Power».

 

banner

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario