Durante los próximos días y semanas se prevé un aumento del uso del vehículo privado en detrimento del transporte público. Esto hará que el paso de vehículos por el taller deba ajustarse aún más, puesto que los clientes demandarán que su coche esté reparado en el menor plazo de tiempo. Ante este escenario, será esencial que los talleres planifiquen muy bien su trabajo y la gestión del tiempo de que disponen, algo que desde el fabricante de pinturas y recubrimientos Axalta ya están promoviendo con nuevos procesos de trabajo que garanticen la entrega del vehículo en 24-48 horas.
Miguel Egido, director de Marketing de Axalta en España, explica que «estamos impulsando con nuestros clientes la implantación de procesos rápidos que eliminan tiempos muertos, pasos innecesarios y que reducen los tiempos de estancia del vehículo en el taller en varios días sin comprometer la calidad de los resultados. El equipo de expertos de Axalta aporta el asesoramiento necesario para que la productividad de los talleres incremente, lo que es imprescindible en estos momentos».
Según informa Egido, la empresa está potenciando el uso de herramientas online y en la nube que «permiten mejorar la gestión y elevar el conocimiento de nuestros clientes en el uso de nuestros productos. Desde Axalta hemos abierto de forma gratuita las plataformas de formación online de nuestras marcas premium Cromax, Spies Hecker y Standox». En este mismo ámbito, la empresa está realizando videoconferencias y webminars diarios que facilitan a sus clientes un contacto directo con el equipo técnico del fabricante.
Los talleres que trabajan con sistemas de gestión en la nube tienen ventajas, ya que estos sistemas son mucho más flexibles y colaborativos incluso para proveedores y clientes. En este sentido, Axalta implanta en los talleres sistemas digitales de gestión que permiten que todas las tareas que antes se debían confinar al box de pintura ahora se puedan realizar desde cualquier sitio, dentro y fuera del taller.
En el pasado, este sector ha demostrado que tiene la resiliencia necesaria para superar situaciones complejas. Y el responsable de la compañía en nuestro país se muestra convencido de que «con la colaboración de todos, nuestros clientes sabrán afrontar con éxito esta situación».
También te puede interesar:
- Las resinas Voltatex de Axalta, otra ayuda en la lucha contra el COVID-19
- El etiquetado de los envases Standox estrena nuevo diseño
- Nueva solución Colour Smile de NEXA Autocolor para talleres carroceros… y sus clientes
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles