AVA Cooling apuesta por bajar los precios sin comprometer la calidad

La empresa se ha posicionado en todos los servicios, recortando los que no aportan beneficios directos y cuantificables al cliente.


AVA Cooling ha reflexionado sobre los «problemas históricos» de entregas y precios en el Aftermarket de automoción y lo ha hecho asegurando que su estrategia actual pasa por reducir precios lo más bajo posible sin recortar en la calidad. Para lograrlo, la apuesta de AVA pasa por «trabajar de forma más innovadora y con más ahínco», centrándose en una mayor competencia y eficiencia tanto en la fabricación como en las ventas. Esta ideología se centra en los factores de coste que rodean al producto y no en el producto en sí, además de en ajustar las gamas a cada mercado de modo que se optimicen los productos rápidos y se minimicen los lentos.

AVA Cooling estrategia de bajada de precios sin compromiso de la calidad

«No estamos tratando de comprometer el producto para hacerlo más barato; en su lugar, estamos aumentando los esfuerzos en las tareas que pueden optimizar los costos a los clientes, siendo la mayor de ellas la estructura de la gama. Tenemos que ser inteligentes en cuanto a la estructura de los almacenes de los clientes: a los mayoristas les resulta costoso mantener un stock de piezas que no se mueven y pierden volumen de negocio si no tienen el artículo correcto en stock. Disponemos de 13.700 referencias que cubren más de 45.000 números de equipos originales, lo que significa que nuestros clientes tienen una mayor flexibilidad a la hora de añadir existencias. Apoyar a los clientes en el mantenimiento de las existencias en el almacén es un delicado equilibrio en el que aspiramos a ser los mejores en el mercado de la posventa», ha explicado Edwin de Goey, director de Operaciones de Ventas de AVA Benelux.

Tamaño y enfoque que importan

AVA Cooling existe desde hace casi 60 años y se ha convertido en un proveedor importante en el mercado de repuestos térmicos. El importante volumen de la oferta de productos de la empresa está impulsado por dos factores principales: un fuerte enfoque en la oferta de componentes que se ajusta al valor real del vehículo, y una gama y disponibilidad que responden a las necesidades de los mercados locales. Dentro del negocio del sector independiente, esto da a la marca AVA una excelente competitividad.

Stewart Inglis, director de la marca AVA en el Reino Unido e Irlanda, ha explicado: «Gracias a nuestra configuración bien estructurada y a nuestras divisiones estratégicamente situadas en Europa, podemos entender perfectamente los mercados locales y, por tanto, sabemos que, aunque tengamos una amplia gama europea, lo que funciona en Francia puede no funcionar en el Reino Unido, y viceversa. Tenemos experiencia en establecer el programa óptimo para nuestros clientes, permitiéndoles centrarse en los artículos que mueven volúmenes para ellos en su mercado local, a la vez que ofrecemos la amplia gama de productos AVA desde nuestro almacén del Reino Unido. Este es un excelente ejemplo de cómo los mayoristas de nuestros mercados principales pueden beneficiarse de la combinación de precios bajos y bajos costes operativos para maximizar sus ganancias».

Esto va bien con el enfoque general de AVA, donde la atención gira en torno al precio, la gama y la logística. La empresa se ha posicionado en todos los servicios, recortando deliberadamente los que no aportan beneficios directos y cuantificables a los clientes.

«Lo llamamos oferta inteligente. Mientras otros gastan en publicidad costosa, material de formación avanzado y grandes patrocinios, nosotros invertimos en el programa y los precios que se ajustan al mercado. Nos centramos en minimizar nuestros costes operativos en pos de ofrecer el mejor precio posible. En combinación con un sólido programa para los vehículos que entraron en el servicio independiente y la estructuración de ofertas individuales para todos nuestros clientes en toda Europa, creemos que damos a nuestros clientes las herramientas adecuadas y probadas para convertirse en mayoristas atractivos y competitivos en precio en las piezas térmicas del mercado de posventa», concluye Edwin de Goey.

 

ava cooling

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario