El grupo estadounidense de capital riesgo Bain Capital, propietario de Autodis, ha adquirido el 82,5 % de la web de venta de recambios y accesorios Oscaro a través de su filial europea Parts Holding Europe (PHE), según detalla el distribuidor francés en un comunicado.
Autodis ya había adquirido en septiembre una participación del 4,95 % en esta plataforma de comercio electrónico. Su filial Digital Auto Parts Holding se hace ahora con un control ampliamente mayoritario del negocio de Oscaro, que cuenta con ocho millones de clientes y factura más de trescientos veinte millones de euros solo en Francia.
Pierre-Noël Luiggi, fundador de Oscaro, conserva el 17,5 % del accionariado través de su compañía Indenoï y formará parte de la junta de Oscaro.
El CEO de Parts Holding Europe, Stéphane Antiglio, añade:
Aportamos el capital necesario a Oscaro para poder seguir creciendo en su segmento de mercado, no solo en Francia sino también internacionalmente
Por su parte, Pierre-Noel Luiggi asegura que su compañía ha alcanzado «la madurez»: «Al inventar el concepto de venta de recambios en internet, la compañía fue la primera en el mundo en apostar por una innovación tecnológica importante para ofrecer un servicio verdaderamente nuevo al consumidor final».
Líder de ventas europeo
Parts Holding Europe (PHE) es un distribuidor líder de piezas de repuesto en Europa occidental, con presencia en Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo e Italia. PHE alcanzó una facturación de 1.300 millones de euros en 2017. En Francia, Autodis emplea a casi 6.000 personas y cuenta con la red de distribución independiente de marca única más grande. Solo en 2017 atendió una red de alrededor de 4.000 talleres y cerca de 70.000 clientes profesionales. Su modelo se basa en plataformas logísticas automatizadas y cuenta con aproximadamente 330 centros de distribución. Oscaro, por su parte es una de las principales plataformas online de venta de recambios.
También te puede interesar:
- ¿Dónde compran los recambios de coches los talleres?
- Oscaro ya fue fuente de controversia en el congreso de Ancera de 2015
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles