«Los talleres de carrocería de toda Europa están buscando formas de diversificar los ingresos y aumentar la rentabilidad. Una de las opciones que gana cada vez más adeptos es establecer un servicio de reparaciones rápidas o incluso hacer reparaciones en planos aspirantes con el fin de liberar las cabinas. Ahí es donde Autoclear Rapid Air AS de Sikkens puede demostrar su verdadero potencial. Seco al polvo con gran rapidez a cualquier temperatura, este nuevo barniz está diseñado para agilizar aún más los procesos de reparación rápida», apuntan desde Sikkens.
“Permite a los talleres de carrocería aprovechar los planos aspirantes para procesos completos de pintado”, explica Enrico Sala, Area Sales Manager de Sikkens. «Gracias a los amplios intervalos de secado de Autoclear Rapid Air AS, tanto a temperatura ambiente com con calor, los profesionales pueden terminar el trabajo antes de lo previsto. Este es el tipo de prestaciones que buscan los talleres de carrocería».
Además, como Autoclear Rapid Air AS tiene excelentes propiedades de secado a temperatura ambiente, ofrece a los talleres la posibilidad de secar las piezas reparadas sin la aportación de calor, con lo que se reducen de forma importante los tiempos de cabina de cada pieza, asi como la reducción de los costes energéticos del secado. Como explica Enrico Sala, este aumento de la flexibilidad de secado no es la única manera en que Autoclear Rapid Air AS ayuda a reducir costes a los concurridos talleres de carrocería: “Este barniz anti-rayado está seco al polvo en un tiempo extremadamente corto. A temperatura ambiente se necesitan 5 minutos, a 40°C se requieren 3 minutos y a 60°C el tiempo se reduce a 2 minutos. Esto significa que la probabilidad de pulir una pieza se reduce de forma importante, lo que reducirá los costes de la reparación en los talleres”.
«Cuando se combina con un aparejo de 2 componentes, como Autosurfacer Rapid de Sikkens, se obtiene el sistema ideal para técnicas de reparación rápida. Autosurfacer Rapid se seca con rapidez tanto a temperatura ambiente como en la cabina. Es perfecto para reparaciones estándar y pequeñas reparaciones en acero, acero galvanizado, aluminio y acabados existentes. Se puede utilizar en la versión húmedo sobre húmedo y la versión lijable».
Desarrollado en colaboración con profesionales del sector como parte de la campaña ‘Creating TogetherTM’, Autoclear Rapid Air AS es muy resistente al rayado y presenta una vida de la mezcla de hasta cuatro horas a temperatura ambiente. Esto significa que se desperdicia menos que otros barnices, explican desde Sikkens. Además, la necesidad de un número menor de mezclas ahorra un tiempo valioso al pintor, que puede dedicar a tareas más rentables.
El nuevo barniz para reparaciones rápidas de Sikkens ha sido creado pensando en los talleres de carrocería que desean ahorrar tiempo y energía con el aumento del rendimiento y la eficacia de nuevos sistemas de trabajo.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados