Autobrillante presenta sus nuevas fundas ecológicas para asientos

El especialista en productos y servicios para la posventa de automoción apoya la implantación de la economía circular en los talleres españoles.


Autobrillante incorpora a su catálogo de productos y servicios para la posventa nuevas fundas de asientos ecológicas. Hechas de plástico reciclado post-consumo 70% y con certificación AENOR, las fundas del distribuidor permiten a los talleres participar de la Economía Circular y aportar su granito de arena en la preservación del medio ambiente.

En su catálogo de materiales, la compañía ya disponía de fundas para asientos ECO en polietileno blanco de baja densidad, compuesto por material virgen y reciclado al 50%. Sin embargo, para la fabricación de las nuevas fundas  se emplea una proporción mayor de material reciclado y además son de mayor grosor: en torno a las 50 micras frente a las 18-25 micras de las fundas ECO. Con esto se consigue un producto más seguro frente a las roturas, permitiendo la reutilización de cada funda un mínimo de cuatro veces.

Nueva gama Blue Sea

Por otro lado, la nueva gama de fundas Blue Sea está fabricada con un ‘tejido no tejido’ de polipropileno 100%, constituido por filamentos continuos de este material dispuestos al azar y soldados térmicamente mediante un proceso de calandrado.

El resultado es un material muy resistente, 100% reciclable y que puede reutilizarse un mínimo de 20 veces gracias también a su grosor de 40 micras. Esta última característica, tanto en los materiales post-consumo 70% como en la gama Blue Sea, reduce el precio unitario de la funda por cada reparación.

Ambas fundas de plástico reciclado forman parte del catálogo de materiales de protección para el automóvil en el taller de Autobrillante. Además, la empresa ofrece una gama de productos personalizables con el nombre o logotipo de la marca o el taller, empezando por las propias fundas de asiento.

 

autobrillante

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario