Santiago Castillo (Autobrillante): «La posventa de automoción será verde o no será»

El Programa de Productividad de EMM que Autobrillante difunde por los talleres españoles permite negocios más limpios y rentables.


Ante la celebración en Madrid de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), la distribuidora Autobrillante reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el respeto medioambiental. «Pero no como una moda o una mera herramienta de marketing, sino con hechos concretos tanto en nuestro catálogo de productos como en los servicios que prestamos a los talleres, porque la posventa de automoción será verde o no será», ha expresado su director general, Santiago Castillo.

«En Autobrillante creemos en la sostenibilidad como una apuesta estratégica para los talleres, que les permitirá ser más competitivos a la vez que impulsan la innovación, no solo en el equipamiento y los consumibles que emplean, sino también en sus procesos de trabajo», ha subrayado Castillo.

Autobrillante compromiso con la sostenibilidad

Productos como las recientemente presentadas fundas para asientos de plástico reciclado post-consumo 70% (se pueden reutilizar más de cuatro veces) o la nueva gama de fundas Blue Sea (reutilizables más de 20 veces) son solo un par de ejemplos de la «revolución verde» que está experimentado el catálogo de Autobrillante.

Sin embargo, la sostenibilidad es un elemento que siempre ha formado parte del ADN de la empresa española. Es el caso del sistema de pintura Snap Lid de Colad con vasos de mezcla desechables, cuyo uso evita el empleo de grandes cantidades de disolventes líquidos para limpiar los tradicionales botes, cazos y depósitos de pistolas, además de permitir guardar fácilmente la pintura sobrante. Si a esto se añaden las nuevas varillas de mezcla Turbomix Paintsaver, el desperdicio de pigmentos en el taller se reduce al mínimo y con ello, la contaminación del medio ambiente.

Otro ejemplo de compromiso con la sostenibilidad es la apuesta por la reparación, en lugar de la simple sustitución de piezas y componentes plásticos en los automóviles. Esta idea es la que preside la nueva gama de adhesivos de última generación de Colad, recientemente presentada al mercado por Autobrillante.

Cambio en los procesos y en la mentalidad

«Solo con productos respetuosos con el medioambiente no llegaremos a un taller libre de residuos dañinos y contaminantes, sino con un cambio profundo en la mentalidad y en los procedimientos tradicionales de trabajo», señala Santiago Castillo.

En esta estrategia se centra el Programa de Productividad de EMM que Autobrillante difunde por los talleres de toda España. Se trata de un sistema que establece procedimientos de trabajo únicos y estandarizados a lo largo de todo el proceso de pintura. En todos los pasos, tanto las herramientas a utilizar como los consumibles están claramente definidos y tasados, sin que puedan ser modificados por los operarios. Algo que supone reducir a cero cualquier traza de una malentendida «artesanía» en esta área de los talleres.

El control de todo el proceso de producción del taller en el área de pintura supone saber, en todo momento, si se están malgastando productos, consumibles y recursos que pueden ser nocivos o contaminantes. «Tradicionalmente no se prestaba mucha atención al coste de los consumibles porque no era significativo en el total de una reparación, pero si introducimos la variable medioambiental, vemos que sí es un gasto importante que resta competitividad al taller», concluye Castillo.

 

autobrillante

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario