Autel responde: encendido del testigo ESP en los Audi Q5 2.0 TDI de 2011

La memoria de incidencias de la electrónica de los frenos registra dos códigos de avería relacionados con el conmutador de luces de freno.


Para ayudar a los talleres a resolver algunos de los casos más comunes relativos a la diagnosis de vehículos, los técnicos e ingenieros de Equipataller, distribuidor oficial de los productos Autel en la Península Ibérica, recopilan en notas técnicas algunas de las averías más comunes de los modelos más populares del mercado. El caso que os traemos a continuación detecta el encendido del testigo ESP de manera esporádica en los Audi Q5 con motor CAHA 2.0 TDI (2011).

Autel Ibérica diagnóstico encendido del testigo ESP esporádico en Audi Q5 2011 motor 2.0 TDI

Verificación de la avería

Se realiza diagnóstico de averías con el equipo MaxiSys de Autel. En la memoria de incidencias de la electrónica de los frenos, se localizan los siguientes códigos:

  • 526 – Conmutador de luces de freno -F, 8. Señal inadmisible.
  • P057100 – Conmutador de luces de freno. Señal inadmisible.

Solución a la avería

Si se registra dicha entrada de datos, comprobar las señales del conmutador de las luces de freno en el bloque de valores de medición de la unidad de control de los frenos.

Si, según el plan de comprobación de la localización guiada de averías, las señales son correctas, se deberá reajustar el conmutador de las luces de freno.

reajuste del sensor de las luces de freno en Audi Q5 2.0 TDI motor CAHA 2011

El proceso de reajuste del sensor de las luces de freno se realiza siguiente estos pasos:

  • Encajar al máximo el empujador (1).
  • A continuación, dar vueltas al elemento de giro de color magenta hasta el tope (s) en el sentido contrario a las agujas del reloj (aproximadamente 60º).
  • Soltar el empujador.
  • Durante toda la operación no se deberá accionar el pedal del freno.
  • Dar vueltas al elemento de giro de color magenta hasta el tope en el sentido de las agujas del reloj (aproximadamente 60º).

Tras este proceso, el sensor de las luces de freno estará totalmente fijado y ya se podrá proceder al borrado de la memoria de datos.

 

autel ibérica

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario