Según datos de la red de talleres integral Euromaster, las citas previas del taller se han triplicado en el último mes. De este modo, parece que la medida de seguridad puesta en marcha al inicio del periodo de desescalada del confinamiento en España tras la pandemia del coronavirus está siendo recibida con aceptación por parte de los automovilistas.
Agendar la visita es una de las medidas de seguridad que los talleres están llevando a cabo para garantizar el control del aforo en sus instalaciones y proceder a la recepción y entrega del vehículo con las suficientes garantías de prevención de riesgos para la salud.
Las cifras que maneja la compañía reflejan que los talleres han logrado que, si antes solo el 40% de las operaciones llegaba con cita previa, ahora representan el 70%. «Una práctica que no solo redunda en seguridad para operarios y clientes, sino que además permite al taller organizar mejor sus tiempos, ajustar los flujos de trabajo y ofrecer una atención más personalizada al cliente», indican desde Euromaster.
«La relación con el cliente es digital y con muchos puntos de contacto, los cuales cada vez más son digitales, como la propia cita previa. No hace falta verse la cara para verse más y, de hecho, la digitalización, que ahora el escenario post COVID-19 nos está obligando a acelerar, traerá más oportunidades en la relación con el cliente», ha indicado Jaime Scott, director de Retail Marketing B2B de Euromaster para España y Portugal.

También te puede interesar:
- Encuesta CONEPA: la prórroga de los ERTEs, clave para los talleres
- Olipes presenta la Guía de Optimización Económica para Talleres
- ‘Elige calidad, elige confianza’ ensalza la contribución global del taller mecánico a la sociedad
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados