Uno de los datos más relevantes de los análisis realizados sobre la actividad de los talleres en 2017 ha sido la bajada general de la rentabilidad. Los talleres han bajado sus precios ante un posible descenso de la actividad, además de un aumento de la competencia. Por lo tanto, como consecuencia de dicha bajada, han renunciado a parte de la rentabilidad de su negocio sin realizar previamente un análisis.
El paquete formativo, la solución aumentar la rentabilidad
Delante de esta situación creciente, y preocupados por las inquietudes de sus socios, el Grupo ASER, en colaboración con ASSISTEC, ha desarrollado un nuevo paquete formativo para el Taller.
Dicho apoyo se impartirá a los clientes de los socios del grupo durante los próximos meses con el objetivo de aumentar al máximo la rentabilidad de sus negocios.
En la primera clase formativa impartida por Manel Báez, Gerente de ASSISTEC, los asistentes pudieron aprender a calcular correctamente su coste de mano de obra, cómo medir la rentabilidad (incluyendo factores a los que hasta ahora no prestaban atención) y hasta aprendieron a evitar la fuga de horas en sus negocios a través de pautas organizativas, comerciales y de gestión de su actividad. Además, pudieron conocer las herramientas que permitirán el crecimiento de su negocio.
También te puede interesar:
- Brembo inicia la construcción de la nueva Fábrica de Carbono
- Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos se disparan
- Sernauto informa sobre la normativa de iluminación en luces LED
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados