ATRICOR activa un plan de formación continua sobre la gestión del taller

La asociación de talleres independientes cordobesa potencia entre sus asociados la planificación y el control empresarial.


La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha puesto un marcha un plan de formación continua que, bajo el nombre «Gestión del Taller», buscará dotar a sus talleres de las herramientas y conocimiento necesarios para que sus negocios mejoren en aspectos como la planificación y la gestión.

ATRICOR formación sobre gestión del taller

La primera sesión del curso, titulada «El taller, un lugar de resultados» fue impartida por Moisés Bargués (SATI Formación) y supuso la primera de las 12 convocatorias que se irán celebrando a lo largo de los tres próximos años para dotar a los asociados de una mejor gestión del taller.

En palabras de Francisco Lorente, presidente de ATRICOR y secretario de la Junta Directiva de CONEPA:

Nos calificamos en general a nosotros mismos como profesionales de la electromecánica o de la carrocería, pero pocas veces nos sentimos orgullosos «gestores» de nuestras empresas. Eso se convierte más bien en una consecuencia de lo primero y es un grave error que cuesta enmendar

El principal objetivo de la primera jornada formativa fue reivindicar un principio que no se debe olvidar: en la oficina también se gana dinero. Y es que, en opinión de Lorente, «tenemos la sensación en los pequeños talleres que el tiempo que no se dedica a reparar o mantener vehículos es poco importante, accesorio, casi una carga, y es un gran error.»

Además, se habló mucho de planificación y de la necesidad de pensar menos en el día a día y de hacerlo más sobre el futuro: ¿qué queremos para el próximo año? ¿Cuánto aspiramos a ver crecer nuestras ventas de recambios? ¿Cuál va a ser nuestra estrategia para captar nuevos clientes? ¿Cómo cambian sus costumbres, cómo vamos a adaptarnos a sus nuevas necesidades?

Lorente aseguró que «intentamos generar una actitud proactiva en el taller; no hay que esperar a que el cliente entre en tus instalaciones; hay que salir a buscar trabajo. Antes no es ahora, lo que valía hace unos años ya no sirve”.

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario