El objetivo de la formación de ATE y Recambios Gaudí fue ofrecer tanto a los fabricantes, distribuidores y talleres herramientas formativas para que los talleres puedan ofrecer e instalar en los vehículos de sus clientes. En este sentido, el contenido de las jornadas se basó en los fundamentos de los sistemas de freno modernos.
Los temas tratados fueron los siguientes:
- Circuito hidráulico de frenos
- Funcionamiento, mantenimiento, control y reparación de los componentes
- Cómo sacar el máximo partido al frenómetro
- Sustitución profesional de líquido de frenos en vehículos con ABS
- Medición, control y reparación de vibraciones durante la frenada
- Medición, control y reparación de la frenada inestable
- Consejos de montaje
- Utilización adecuada de la herramienta y equipamiento específico para sistemas de freno
- Ejercicios prácticos en el taller
«Este tipo de acciones ayudan a fidelizar el cliente con la marca. Se consigue una sinergia positiva para todas las partes y aproxima al profesional a conocer de cerca el producto, la empresa y los medios que dispone para ponerlo a su alcance para que se forme y pueda realizar operaciones de reparación acorde a las necesidades tecnológicas del momento» ha señalado Pedro Garrido de Recambios y Accesorios Gaudí. «Las jornadas tienen un efecto positivo entre el fabricante, distribuidor y taller ya que perciben que ponemos a su disposición de herramientas formativas un producto altamente cualificado para que nuestros talleres puedan ofrecer e instalar en los vehículos de sus cliente» añade Pedro Garrido.
Este curso permite a los asistentes mantenerse actualizados respecto a las nuevas tecnologías, componentes y equipamientos, valorando especialmente los consejos de reparación y utillaje especializado que les permiten mejorar la eficacia de las operaciones y la rentabilidad de sus negocios a través de reparaciones más fiables en tiempos más reducidos.
Asimismo, el Responsable de la red y de formación, Jose Raúl de la Rica afirma que «con este tipo de eventos facilitamos a nuestro distribuidores una herramienta adicional de servicio a sus clientes, la cual les permite ofrecer las actividades de formación como un elemento de valor añadido y de fidelización». Y es que, desde Continental no sólo cuidan los apartados técnicos si no que siempre tienen presente que los más importantes son las personas, en definitiva, los clientes. Por ello «siempre que podemos, combinamos las acciones formativas con eventos lúdicos, que nos permiten encontrarnos con nuestros clientes en un entorno más divertido y distendido lo que nos da también la opción de conocer mejor a nuestros clientes» añade de la Rica.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados