El presidente de Astrauto, Julio Del Rosal Vicent, y el secretario de la asociación, Pablo Colom Bernad, inauguraron el pasado 5 de noviembre el primer curso en PRL para vehículos eléctricos, que tendrá lugar en los locales del Spaitec de la Universidad Jaime I (Castellón de la Plana).

Pionero en España, este programa formativo sobre prevención de riesgos laborales consta de 12 módulos distribuidos en más de 100 horas en los que se aborda tanto la teoría como la práctica. Con esta formación, los trabajadores de los talleres de reparación de vehículos de Castellón descubren los distintos procedimientos de seguridad y prevención de riesgos en la reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos.
El presidente de Astrauto ha agradecido «a todos los asociados y a aquellos que harán posible este curso, en especial a Sportauto Castellón, su colaboración y ayuda para conseguir vehículos de cara a las prácticas así como a todos los concesionarios participantes por prestar sus vehículos eléctricos y facilitar documentación junto con sus modelos LEAF, ZOE e IE3 con el fin de aportar mayor conocimiento a los alumnos».
Para el desarrollo de estos cursos, Astrauto cuenta con la subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos y Comercio, que concedió a la asociación una ayuda específica para la Prevención de Riesgos Laborales, destinada íntegramente a esta formación. Una formación que, por cierto, se imparte de forma gratuita y cuyas plazas se agotaron en 24 horas.

También te puede interesar:
- Astrauto analizó la relación de sus talleres asociados con las aseguradoras
- Grupo Vagindauto hace partícipe de la nueva movilidad eléctrica al taller
- El Barómetro Anfac refleja que los planes de estímulo son claves para el coche eléctrico
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados