Asetra responde a 7.000 consultas directas de socios entre enero y julio

En relación con el ejercicio 2019, las gestiones realizadas en respuesta a consultas individuales de sus asociados crecieron un 10%.


El equipo técnico de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) dio asistencia personalizada a casi 7.000 consultas directas entre los meses de enero y julio de 2021. Esta cifra representa tan solo un 5% menos de las atenciones prestadas a sus socios durante el mismo periodo del año anterior, coincidente con las semanas más complicadas de la crisis provocada por el COVID-19 y que motivó más casos y necesidad de asesoramiento externo por parte de los talleres.

Asetra responde a 7.000 consultas directas de socios entre enero y julio de 2021

En relación con el ejercicio 2019, las gestiones realizadas en respuesta a consultas individuales de los asociados crecieron  un 10%. «Estos datos nos llenan de satisfacción pues demuestran que los talleres miembro cada vez entienden mejor nuestra razón de ser: los profesionales de Asetra están para ayudarles, con la vocación de convertirse en miembros de su equipo a la hora de asesorarles y prestarles colaboración en la toma de decisiones», ha señalado Víctor Rivera, vicepresidente ejecutivo y secretario general.

En el informe de gestión de Asetra se destaca también el balance de su departamento de formación, que organizó en estos siete meses 45 acciones formativas entre presenciales (con aforo reducido y protocolo anti COVID-19)  y online, con la participación de más de 400 personas.

Destaca especialmente el esfuerzo realizado en la convocatoria de los cursos de prevención de riesgos laborales (PRL), tanto en sus versiones online (para personal de oficina y directivos) como presenciales (para personal de oficios de electromecánica y carrocería), habiendo tenido que duplicar sesiones formativas en el segundo caso debido a los cupos de asistencia por las limitaciones en el aforo. La impartición de todos los cursos de PRL se realiza por técnicos cualificados integrados en la plantilla de Asetra. A partir de septiembre se volverán a realizar nuevas convocatorias de PRL para que, en cumplimiento del Acuerdo Estatal del Metal que contempla su obligatoriedad, los talleres puedan formar a sus plantillas.

En otro orden de consideraciones, durante los siete primeros meses del año, los talleres asociados a la entidad madrileña recibieron 210 circulares informativas mientras que en su página web se publicaron hasta 84 piezas.

 

asetra

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario