Asetra retoma sus formaciones a personal del taller en materia de PRL

La asociación de talleres madrileña anuncia dos convocatorias de cursos presenciales sobre PRL destinadas a personal de oficina y directivos.


La Asociación de Talleres de Automoción de Madrid (Asetra) ha comunicado a sus talleres asociados la convocatoria inmediata de dos nuevos cursos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), en cumplimiento del Convenio Colectivo estatal de la industria del metal.

Asetra Madrid retoma formaciones PRL tras parón coronavirus

La convocatoria específica para el personal de oficinas se impartirá mediante una teleformación de seis horas y mantendrá abierta la plataforma online entre los días 4 y 16 de junio. Por su parte, el curso para directivos, obligatorio para autónomos con trabajadores a su cargo, se desarrollará entre el 18 y el 30 de junio con el mismo formato y duración. Los interesados pueden saber más en el teléfono 914 340 660 o escribiendo a asetramadrid@asetramadrid.com.

Una formación necesaria… y obligada

Desde la asociación recuerdan que todos los trabajadores encuadrados en los CNAE 45.20 (mantenimiento y reparación de vehículos de motor) y 45.40 (mantenimiento y reparación de motocicletas) del sector metal deben cursar una formación mínima en materia de PRL en función del puesto de trabajo realizado.

A continuación, compartimos la información más relevante sobre estos cursos:

  • Dependerán del puesto de trabajo: Directivos, Personal de Oficina, Trabajadores de Oficios (mecánicos/chapistas/pintores/lavado) y Trabajadores con funciones preventivas.
  • Se establece un reciclaje obligatorio cada cuatro años mediante curso de cuatro horas.
  • La formación realizada se acreditará mediante una Tarjeta Profesional del Sector del Metal expedida por la Fundación del Metal para la Formación (FMF) en la que se recogerá la información recibida por el titular. Asetra, a través de su federación estatal CONEPA, está homologada para impartir estas formaciones.
  • Los talleres tienen un plazo máximo de cuatro años para formar a sus trabajadores, a razón de al menos un cuarto de sus plantillas por cada semestre. El 1 de octubre de 2019 se debería haber formado ya al 50% de la plantilla.

 

asetra

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario