Desde finales de octubre, los clientes de Arval ya gozan de un nuevo servicio de voz gracias al acuerdo alcanzado con Amazon y su asistente virtual Alexa. Gracias a esta peculiar colaboración, la especialista en renting ya ofrece a sus usuarios algunos de sus servicios a cualquier hora y en cualquier lugar, a través de una simple pregunta enviada al teléfono móvil o directamente al coche (si éste se ha configurado debidamente).
A través de este nuevo canal de comunicación, los clientes de la compañía podrán tener acceso a un amplio abanico de necesidades de movilidad, incluyendo los servicios de Arval. De este modo, el automovilista podrá preguntar al asistente Alexa que le busque un taller y el sistema le llevará al taller de Arval más cercano según la marca de coche y el servicio solicitado.
También permite buscar gasolineras o lavado de coches, resolver dudas sobre el servicio de renting contratado (desde qué servicios incluye el contrato hasta cómo recurrir una multa), solicitar un servicio de grúa o recibir información relevante sobre movilidad y tránsito, entre otras posibilidades.
Para disfrutar de este servicio de voz a través del smartphone solo es necesario tener una cuenta de Amazon, descargar la app Amazon Alexa y decir: «Alexa, abre el skill de Arval». Si lo que se desea es interactuar directamente con el coche, se deberá vincular el coche con el smartphone a través de un sistema de conectividad (Android Auto o Apple CarPlay); o bien adquirir el dispositivo Amazon Echo Auto.
Servicio pionero en España
Este nuevo canal de comunicación ha sido desarrollado junto a Amazon y ha sido puesto a prueba en España. Durante dos meses, empleados de la compañía pudieron probar sus funcionalidades y proponer mejoras para un servicio que es pionero dentro del sector.
Para Manuel Orejas, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, este sistema de voz es «un nuevo canal de atención al cliente. Dentro de nuestra estrategia Arval Beyond, la multicanalidad y ubicuidad son críticas. Pero sobre todo por la seguridad, nuestros clientes están en sus coches y la forma más segura de interactuar con el coche es con la voz. Los asistentes inteligentes son un canal adicional que facilitan la vida al cliente y que van siempre a su lado, ofreciéndole un mejor servicio en cualquier momento y lugar, cómodo y accesible».
También te puede interesar:
- El renting, una buena fuente de negocio para los talleres en 2019
- Los fabricantes de vehículos quieren su propio Amazon Prime para el transporte de unidades
- Mobius Group busca Responsable de Talleres para su oficina de Madrid
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles