El uso normal del vehículo puede propiciar la aparición de goteos y/o de una fuga en el sistema de refrigeración. Si se detecta, conviene actuar con rapidez para que el problema no llegue mayores.
A continuación, Iberisa comparte en su ‘Blog del Taller Mecánico’ cuatro simples pasos para su reparación y así permitir al cliente que pueda volver a la carretera.
1. Inspeccionar el radiador
Hay que realizar un control visual para detectar la procedencia de la fuga en el radiador, en las mangueras o en las conexiones de estas para ver de qué forma actuar.
Hay que proceder con precaución al inspeccionar el radiador, ya que el refrigerante puede estar caliente y con presión y puede provocar quemaduras.
Para evitar posibles accidentes se deben usar gafas y ropa de seguridad e inspeccionar el sistema de refrigeración cuando el motor esté frío y apagado.
2. Apretar todas las conexiones
En ocasiones, la fuga puede provenir de una abrazadera que este floja u oxidada. Donde sea posible, se apretarán las abrazaderas y se sustituirán las que estén rotas o demasiado oxidadas.
También hay que verificar la tapa del radiador para comprobar que los resortes estén en buen estado y el refrigerante no gotee bajo presión.
3. Descargar el refrigerante
Un enjuague ayudará a eliminar la suciedad o refrigerante sucio y gomoso en el sistema de refrigeración que pueda estar ocultando las fugas.
Se realiza la limpieza y se vuelve a inspeccionar el radiador para observar si hay nuevas fugas. El refrigerante nuevo ayudará a mantener el motor del cliente funcionando a la temperatura adecuada.
4. Instalar una solución de detección de fugas
Si la fuga persiste, se puede utilizar una solución química según el tamaño de la fuga y tipo de radiador del vehículo. La mayoría de las fugas se detienen inmediatamente después de la utilización de la solución.
Son fáciles de usar con todos los tipos y colores de anticongelante o agua, y proporcionan una solución rápida y permanente de la fuga en el sistema de refrigeración. Siguiendo las instrucciones del producto, el cliente estará de nuevo en la carretera en unos 15 minutos.
También te puede interesar:
- OLIPES descubre todo lo que conviene saber sobre los líquidos refrigerantes
- BG Products aterriza en nuestra posventa de la mano de Guaja Trading
- Evita fugas y pérdidas del refrigerante con el sellador de sistemas Lancar SCR
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles