Cuatro pasos a seguir para arreglar una fuga en el sistema de refrigeración

Iberisa comparte en su ‘Blog del Taller Mecánico’ cuatro simples pasos para su reparación y así permitir al cliente volver a la carretera.


El uso normal del vehículo puede propiciar la aparición de goteos y/o de una fuga en el sistema de refrigeración. Si se detecta, conviene actuar con rapidez para que el problema no llegue mayores.

A continuación, Iberisa comparte en su ‘Blog del Taller Mecánico’ cuatro simples pasos para su reparación y así permitir al cliente que pueda volver a la carretera.

arreglar fuga en el sistema de refrigeración

1. Inspeccionar el radiador

Hay que realizar un control visual para detectar la procedencia de la fuga en el radiador, en las mangueras o en las conexiones de estas para ver de qué forma actuar.

Hay que proceder con precaución al inspeccionar el radiador, ya que el refrigerante puede estar caliente y con presión y puede provocar quemaduras.

Para evitar posibles accidentes se deben usar gafas y ropa de seguridad e inspeccionar el sistema de refrigeración cuando el motor esté frío y apagado.

2. Apretar todas las conexiones

En ocasiones, la fuga puede provenir de una abrazadera que este floja u oxidada. Donde sea posible, se apretarán las abrazaderas y se sustituirán las que estén rotas o demasiado oxidadas.

También hay que verificar la tapa del radiador para comprobar que los resortes estén en buen estado y el refrigerante no gotee bajo presión.

3. Descargar el refrigerante

Un enjuague ayudará a eliminar la suciedad o refrigerante sucio y gomoso en el sistema de refrigeración que pueda estar ocultando las fugas.

Se realiza la limpieza y se vuelve a inspeccionar el radiador para observar si hay nuevas fugas. El refrigerante nuevo ayudará a mantener el motor del cliente funcionando a la temperatura adecuada.

4. Instalar una solución de detección de fugas

Si la fuga persiste, se puede utilizar una solución química según el tamaño de la fuga y tipo de radiador del vehículo. La mayoría de las fugas se detienen inmediatamente después de la utilización de la solución.

Son fáciles de usar con todos los tipos y colores de anticongelante o agua, y proporcionan una solución rápida y permanente de la fuga en el sistema de refrigeración. Siguiendo las instrucciones del producto, el cliente estará de nuevo en la carretera en unos 15 minutos.

 

iberisa

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours