La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) ha realizado su estudio de actividad del sector de la distribución de recambios, actualizado al tercer trimestre de 2021. Las conclusiones señalan un crecimiento con respecto a 2019 durante los primeros nueve meses del año, manteniendo un prudente optimismo.
Las conclusiones del tercer estudio de actividad del año de la patronal de recambistas se acercan a las predicciones de los anteriores estudios, en los que se afirmaba que el sector alcanzaría cifras de 2019. El acumulado del año lanza datos positivos tanto en el comparativo con 2020 (+13%) como en relación al 2019 (+3%), último año pre pandémico y auténtica medida de cómo el sector se está recuperando.
Con respecto a las expectativas para el 2o21, el sector del recambio considera que cerrará el año con un crecimiento del 9% con respecto a 2020 e igualando o superando datos de 2019. Por tanto, continúa el optimismo en el sector, que a comienzos de año creía que crecería un 3% respecto a 2020, mientras que hace tres meses se situaba en un 7%; hoy es de un +9% y, a este ritmo, alcanzaría las cifras de 2019.
Los meses de julio, agosto y septiembre presentan crecimientos del 1%, 6% y 6% respectivamente, mientras que el conjunto del trimestre arroja un positivo +5%. Se trata de unas cifras menos positivas que las registradas en 2020, pero que por entonces se contextualizaron en un excelente verano tras el reinicio de la actividad.
«Lo hemos visto en estudios anteriores, así como en las conclusiones del propio congreso que celebramos en septiembre: el sector de la distribución tiene en general buenas expectativas con respecto al cierre de 2021, y el optimismo va creciendo mes a mes», ha indicado José Luis Bravo, presidente de Ancera. Y ha añadido: «Parece que, siempre con gran prudencia, vamos volviendo a pisar el terreno de la ‘normalidad’. Estamos rozando cifras de 2019 y dejando atrás altibajos tan marcados como los de 2020».
«Nos estamos acercando a final de año y los datos aportados por los informes van consolidando las cifras del sector. Aunque sigue habiendo una tendencia prudente respecto a las predicciones futuras, todo parece indicar que alcanzaremos cifras de 2019. Es sin duda un dato muy positivo, ya que a primeros de año el sector pensaba que no lo alcanzaríamos hasta avanzado el año 2022», ha afirmado por su parte Carlos Martín, secretario general de la asociación.
También te puede interesar:
- Reencuentro mayúsculo de la posventa en el XXXIII Congreso de Ancera
- Así está ahogando la crisis económica por la pandemia al sector automovilístico
- Los talleres pequeños y menos digitalizados, más víctimas de la pandemia
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados