Ancera ha recibido en las últimas semanas varias reclamaciones y quejas de sus asociados de Baleares por recomendaciones realizadas por parte de la Asociación de Talleres de Baleares (Asema) a sus asociados para que unifiquen su comportamiento en el mercado, alterando su normal funcionamiento.
Después de varias conversaciones con socios y con el presidente de Asema, y ante la negativa de éste a reconsiderar estas prácticas, Ancera se ha visto obligada a presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
En este caso, la asociación hace recomendaciones que afectan a aspectos relevantes de la actividad comercial, dirigidos a sus empresas asociadas, que es uno de los temas más preocupantes para la defensa de la competencia.
Según Ancera, las empresas deben poder fijar autónomamente su política comercial y de precios. Por ello, las asociaciones de empresarios han de abstenerse de cualquier decisión o recomendación que tienda eliminar dicha autonomía.
Otra actuación muy perjudicial según Ancera es el boicot que pretende realizar Asema a un operador del mercado, en este caso al resto de distribuidores de recambios de la posventa de automoción. El boicot se manifiesta con la respuesta coordinada de las empresas asociadas que perjudique directamente a otro operador u operadores con los que guarden alguna relación.
Ancera ha enviado un documento a la CETRAA para aclarar las informaciones aparecidas, recordando que ninguna asociación empresarial ha de influir en el comportamiento del mercado.
También te puede interesar:
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados