AkzoNobel, compañía líder en la venta y fabricación de pinturas y recubrimientos, sigue reforzando su presencia internacional y lo hace ahora tras llegar a un acuerdo con la compañía Kansai Paint para adquirir sus actividades de pinturas y revestimientos en África. La finalización de la adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera que suceda en el transcurso de 2023.
Presente en 12 países del continente, Kansai Paint tiene unos ingresos regionales consolidados de unos 280 millones de euros. La transacción incluye la marca Plascon, que tiene más de 100 años de herencia en Sudáfrica. Junto con la marca de AkzoNobel Dulux, son las dos marcas de pintura más antiguas de la región. La adquisición prevista también incluye revestimientos de automoción y protección, así como revestimientos para madera y coil coatings.
«La adquisición de las actividades de Kansai Paint en la región nos ayudará a seguir ampliando nuestro negocio de pinturas y recubrimientos en África y nos proporcionará una sólida plataforma para el crecimiento futuro. Comparten nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, y con nuestra experiencia esperamos crear una gama más amplia de productos innovadores y soluciones más sostenibles para nuestros clientes.», ha afirmado el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker.
Kunishi Mori, presidente de Kansai Paint, ha añadido: «Estamos convencidos de que AkzoNobel es el mejor propietario, ya que considera el negocio de las pinturas decorativas como una actividad principal y, por tanto, podrá liberar todo el potencial del negocio, contribuyendo así al desarrollo de la economía africana».
Para Prejay Lalla y Arvind Shekhawat, directores ejecutivos de KPAL y KPEA (las respectivas entidades africanas que vende Kansai Paint en esta transacción), este acuerdo es una oportunidad para seguir potenciando el crecimiento. «Creemos que AkzoNobel será el propietario que elevará el negocio al siguiente nivel ya que está dispuesta a invertir en ESG, está comprometida con la innovación, el desarrollo de la fuerza de trabajo y la ampliación de las oportunidades de carrera, así como con el éxito a largo plazo de sus negocios de pintura en África», han declarado.
La adquisición prevista se suma a una serie de adquisiciones recientes de AkzoNobel en el sector de las pinturas y los revestimientos durante los dos últimos años, como Pinturas Titan en España y Portugal, New Nautical Coatings en los Estados Unidos y, más recientemente, el Grupo Orbis en América Latina.
También te puede interesar:
- AkzoNobel celebra su primer encuentro «Reto de Sostenibilidad Corporativa»
- AkzoNobel inauguró en Barcelona su nuevo Planning Hub para la zona EMEA
- Nace la nueva marca Forvia tras la compra de HELLA por parte de Faurecia
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados