PPG, presente en la asamblea anual de la Agrupación de Concesionarios Volvo

La marca de pinturas analizó las últimas tendencias del sector y cómo influyen en el día a día de los profesionales carroceros.


El fabricante de pinturas PPG participó los días 19 y 20 de octubre en la asamblea anual de la Agrupación de Concesionarios Volvo que el fabricante de vehículos celebró en San Sebastián. El evento sirvió para que propietarios y gerentes de concesiones de la marca sueca pudieran debatir, junto con el equipo directivo del fabricante, sobre su presente y futuro, así como de las oportunidades y retos a los que se enfrentan.

PPG participación asamblea Agrupación de Concesionarios Volvo

Ernesto Zapata, responsable de desarrollo de negocio para Automotive Refinish de PPG Ibérica ofreció una ponencia sobre las tendencias en la reparación de carrocería. En ella, puso de manifiesto la necesidad de que el taller oficial cuente con las herramientas adecuadas para la gestión de procesos a fin de optimizar los tiempos de ciclo y maximizar el beneficio de cada orden de reparación.

«La rentabilidad del área de chapa y pintura es uno de los asuntos que más preocupa a los responsables de posventa de los concesionarios, no sólo en términos de beneficio, sino también de satisfacción del cliente, independientemente de que éste sea un particular, renting, flota, o una compañía de seguros», señaló Zapata. En este sentido, el responsable de PPG recordó que «es fundamental, por un lado, optimizar los procesos de producción y, por el otro, contar con los mejores productos y herramientas que aseguren trabajos que consigan la máxima satisfacción del cliente».

Zapata también repasó cómo están influyendo las últimas tendencias del sector del automóvil al trabajo diario del profesional de la reparación de carrocería. En relación con estos cambios, el representante de la marca de pinturas subrayó la tarea de ayuda a los concesionarios para lograr que sean más eficientes, productivos y rentables.

Finalmente, los asistentes a la cita también pudieron conocer cómo la última innovación de PPG: MoonWalk. Esta mezcladora automática ayuda a reducir significativamente el desperdicio de productos en la sala de mezclas, ahorrando tiempo de trabajo productivo y transformando el taller en un entorno más limpio, seguro y atractivo.

 

ppg refinish iberia

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario