La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) publicó recientemente su estudio del tercer trimestre de 2021 sobre la actividad de la distribución de recambios de vehículo industrial. Las cifras obtenidas por la entidad permiten hablar de un crecimiento de enero a septiembre de un 4% con respecto a 2019, siendo del 9% con respecto a 2020.
El estudio publicado de AERVI, actualizado al tercer trimestre de 2021, arroja datos esperanzadores para el sector. Los meses julio, agosto y septiembre del ejercicio en curso superaron con buena nota las cifras de 2020 y 2019. Además, y como se ha comentado arriba, el dato acumulado del año fue también positivo con respecto a los dos últimos ejercicios.
Las expectativas de los encuestados son también un dato a tener presente: a fecha de septiembre, los profesionales del sector esperaban cerrar el mismo con un porcentaje superior a ejercicios anteriores. Concretamente, un 6% más que en 2020 y un 3% más que en 2019.
«Hace unos meses el sector creía que, como mucho y no sin esfuerzo, superaría en un 1% los datos de 2019. Sin embargo, a estas alturas el optimismo ha crecido y se hace palpable. Es un indicativo claro de cómo va el sector», ha indicado Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación.
Los principales retos a los que se enfrentan hoy día los recambistas de V.I., según resultados del propio estudio, son la digitalización, la conectividad, el acceso a la información técnica, la falta de suministro, la rentabilidad y las nuevas fórmulas de movilidad.
También te puede interesar:
- AERVI lanza una herramienta para calcular el parque circulante de V.I.
- La distribución de recambios de automóvil creció en el tercer trimestre de 2021
- Miguel Ángel Cuerno (AERVI): «A medida que avance la tecnología, habrá nuevas reparaciones que darán a la formación una importancia no vista hasta ahora»
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados