Después de las graves incidencias climáticas ocurridas en días pasados en la zona sureste de España, Aeme (Elche) y Atramur (Murcia), ambas miembros de la patronal de talleres CONEPA, han activado un servicio especial de asistencia y ayuda a los talleres que han sufrido daños causados por la gota fría, no solo en sus instalaciones sino también a los vehículos que custodiaban en sus instalaciones.
Los equipos técnicos de ambas organizaciones, respaldados también por CONEPA, están ofreciendo apoyo y asesoramiento personalizado presencial en la mayoría de los casos, intentando servir de soporte en la complicada situación de decenas de empresas del sector. Hasta el momento, Aeme y Atramur han prestado atención a unas 50 empresas.
Según la experiencia de ambas asociaciones, los principales problemas con los que se encuentran los talleres tras las fuertes tormentas se resumen principalmente en desperfectos de diverso grado en los locales y en los automóviles guardados en ellos, así como en zonas al aire libre donde esperaban su turno de reparación. Adicionalmente, las empresas del sector se están encontrando con la entrada masiva de vehículos dañados, muchos de los cuales no tienen posibilidad de ser reparados y deberán ser llevados al desguace.
En su programa de apoyo a los talleres, las asociaciones prestan tanto ayuda legal para realizar los trámites pertinentes ante los seguros, como asesoramiento y consejos dirigidos a contribuir a una mejor atención a sus clientes automovilistas damnificados.
También te puede interesar:
- CONEPA traslada al nuevo Parlamento Europeo las inquietudes de los talleres
- Los talleres socios de CONEPA podrán comprar recambios originales en Ecoredes
- MKD Automotive se suma a la Semana Europea de la Movilidad
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados