Con aditivos y lubricantes Motul, la mejor puesta a punto del vehículo

El fabricante francés dispone de una potente gama de soluciones para el cambio de aceite y la limpieza de los distintos sistemas del automóvil.


El aceite juega un papel muy importante en la vida útil de un motor, proporcionando una limpieza y una protección ante el desgaste y la corrosión. Un cambio de aceite según las indicaciones del fabricante es imprescindible para mantener las condiciones del motor en perfecto estado. Para ello, es fundamental utilizar lubricantes homologados y recomendados que satisfagan todas las necesidades del motor. En este sentido, Motul dispone de la gama más amplia de lubricantes específicos adaptados a las exigencias y normativas de cada OEM.

Con aditivos y lubricantes Motul, la mejor puesta a punto del vehículo

Por un lado, su gama 8100 de lubricantes 100% sintéticos combina las homologaciones más recientes de diferentes OEM en un solo lubricante, cubriendo así una amplia selección de vehículos con una mínima cantidad de referencias. Por el otro lado, y para satisfacer las exigencias de las evoluciones tecnológicas de los motores, Motul también ha formulado la gama Specific, una línea de lubricantes igualmente sintéticos creados específicamente para cumplir con una sola homologación exigida por el fabricante.

Además de un cambio de aceite, para ofrecer un excelente mantenimiento, la especialista cuenta con una gama de aditivos que ayudan a la limpieza y el buen funcionamiento de distintas zonas del vehículo.

Con Engine Clean, limpieza en profundidad

Engine Clean es un potente limpiador que disuelve y retira, mediante un complejo sistema de disolución altamente efectivo, todos los depósitos que se forman y permanecen acumulados a lo largo del circuito de lubricación y que impiden el normal funcionamiento de algunos mecanismos como los segmentos de los pistones, bomba de aceite, válvula de regulación de presión, etc. Consigue alargar la vida del motor y reduce el consumo de combustible y de aceite, así como de las emisiones emitidas. Además, proporciona un ajuste correcto del ciclo del motor, compresión y potencia.

Mientras procede a la disolución de residuos manteniéndolos en suspensión en el flujo, también proporciona una protección anti-desgaste a partes metálicas y regeneradora para las juntas y retenes de material más blando. Por consiguiente, aprovecha al máximo las ventajas del aceite nuevo utilizado en el motor después del drenaje y restablece las compresiones de todos los cilindros del motor.

Se consigue una limpieza perfecta introduciendo este aditivo en el aceite a cambiar y mantener el coche durante 15 minutos en ralentí para que recoja todos los hollines y partículas generadas durante el kilómetro realizado y las retire del sistema con el aceite usado, dejándolo en perfectas condiciones para añadir el nuevo lubricante y sin que se vea contaminado.

Amplia gama de aditivos para gasolina y diésel

El uso al que están sometidos los vehículos actualmente y sobre todo la disponibilidad de una gran variedad de diferentes calidades de combustibles (y no siempre de la mejor), así como la introducción de la obligatoriedad de mezclar bioetanol, por ejemplo, produce algunas anomalías de funcionamiento en el motor que se detectan a través de síntomas como: un inusual aumento del consumo de combustible, un ralentí irregular, la perdida de compresión en los cilindros, un «reprís» irregular o el traqueteo durante el cambio de velocidades.

Se trata de síntomas que la mayoría de las veces quedan camuflados tras un simple pero aparatoso «el coche me gasta mucho», y es que las ECU tratan de corregir las diferencias de compresión entre cilindros, los procesos de autoignición, el «tironeo» en momentos de aceleración o las irregularidades al ralentí, mediante la adición de más combustible para que el vehículo tenga un aparente funcionamiento normal. Todos estos síntomas tienen una causa común: falta de limpieza en los inyectores y agarrotamiento del segmento superior en su alojamiento de los pistones.

Para limpiar y mantener en perfectas condiciones todo el sistema, Motul ofrece cuatro aditivos que garantizan el buen funcionamiento del sistema de combustión, inyectores y DPF: Fuel System Clean y Valve & Injector Clean para motores de gasolina, y Diesel System Clean y DPF Cleaner para los de diésel. La combinación de un cambio de aceite, una limpieza de motor y el uso de estos aditivos para el sistema de combustión y DPF ayudará al vehículo a mejorar y mantener sus prestaciones iniciales, eliminar posibles problemas internos, y solucionar todos esos problemas que no nos permiten pasar la ITV.

  • Gasolina

El producto Fuel System Clean limpia y elimina todo tipo de residuos del sistema de combustión gasolina, desde el depósito de combustible (dónde se acumulan contaminantes procedentes del suministro) hasta las válvulas de admisión y los inyectores. También previene de la formación de barnices y gomas a lo largo del circuito, producto de la degradación de la propia gasolina y que dificultan el flujo abundante de la gasolina. Asimismo, libera los depósitos en los inyectores que hacen la inyección menos eficiente.

Además, y muy importante, homogeniza el agua con la gasolina, ya que la presencia del agua produce un funcionamiento irregular en la combustión y ataca los componentes de precisión, acortando su vida útil. En las gasolinas modernas este efecto puede verse incrementado debido a su contenido en etanol, que es higroscópico y absorbe humedad, haciendo necesario cada vez más emulsionar esa agua. Este proceso puede provocar dificultades de arranque, pérdida de potencia, un funcionamiento brusco del motor y una respuesta inadecuada del acelerador.

Por otro lado, Valve & Injector Clean limpia y elimina todo tipo de residuos, desde el depósito del combustible (dónde se acumulan los residuos procedentes de un suministro sin filtrar, o del combustible degradado) hasta la zona de válvulas de admisión y los inyectores, pasando por todo el circuito: aforadores, bombas, filtros y sensores. Este producto no arranca sino que desintegra la suciedad acumulada, disolviéndola y homogenizándola con el combustible. Además, evita que se bloqueen los filtros por residuos de gasolina degradada y disuelve los residuos sólidos que se forman en los inyectores con la alta temperatura de la combustión en las boquillas.

Este segundo aditivo de Motul mejora el rendimiento del motor y garantiza una combustión eficaz y estable que permite la reducción del consumo de combustible y optimiza las emisiones de los gases de escape. Como consecuencia de sus efectos, prolonga considerablemente la vida útil del motor y asegura su correcto funcionamiento.

  • Diésel

Diesel System Clean elimina toda la contaminación acumulada en el sistema disolviéndola en el combustible. Integra los barnices y gomas de gasoil degradado en el flujo del combustible, perfectamente disueltos, permitiendo que pasen a través de los filtros junto con el gasoil y se incineren durante la combustión. Este producto homogeniza las gotas de agua que se acumulan en el depósito de gasoil y que tan perjudiciales son para los apretados sistemas de inyección electrónica directa, generando además una capa de gel en la «fase acuosa» que bloquea los filtros de combustible. También disuelve los residuos sólidos en los inyectores que se forman con la alta temperatura de la combustión en las boquillas, haciendo perder efectividad en la formación del espray correcto para una inyección eficiente.

Por otro lado, la regulación y el control de las emisiones en los vehículos ha obligado al desarrollo de dispositivos específicos, como es el caso de las partículas sólidas (PM). El Filtro de Partículas Diésel (DPF/FAP) retiene en su interior la carbonilla que se forma a partir de la combustión del gasoil en un sistema de combustión por inyección directa. Pero un defecto en la limpieza automática del DPF (efectuada mediante el llamado «proceso de regeneración») puede derivar en anomalías como: obturación del DPF, pérdida de potencia del motor, repentino aumento del consumo de combustible, indicadores de avería de motor, emisiones contaminantes fuera de parámetros, etc.

Para solucionarlo, Motul DPF Clean desbloquea el DPF ayudando al sistema a quemar los residuos de carbonilla que se han acumulado en su interior de forma que no produce emisiones nocivas ni obliga a trabajar al motor con temperaturas excesivas en el proceso de regeneración. Mezclado con el combustible, lo acompaña hasta la cámara de combustión, sin participar en el proceso y continúa después de la combustión hacia filtro. La molécula de DPF Clean llega al filtro produciendo en su interior una reacción de oxidación catalizada a baja temperatura que elimina la carbonilla que obtura el DPF. Estas reacciones se realizan sin producir ningún aumento de emisiones de CO2.

 

motul

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario