Aditivo Anticongelante Concentrado Gasoil

Descripción del producto Aditivo especialmente formulado para mejorar la fluidez, en frío, del gasoil. Amplía el rango de uso del…


Descripción del producto

Aditivo especialmente formulado para mejorar la fluidez, en frío, del gasoil. Amplía el rango de uso del gasoil, al disminuir la temperatura de congelación del mismo.


Características del producto

Disminuye el punto de congelación del gasoil.

Retarda la aparición de cristales en el gasoil, que obturan el filtro y evita problemas de  funcionamiento del vehículo; por ejemplo la puesta en marcha del motor.

Mejora la fluidez del combustible.

Mejora las propiedades del combustible convencional.

Aplicaciones del producto

Para proteger contra la congelación del combustible almacenado en depósitos, tanques de  estaciones de servicio, industria, depósitos para gasóleo de calefacción, etc.


Aplicaciones del producto

En general para todo tipo de vehículos automóviles provistos de motores diesel, vehículos ligeros o diesel pesado (autocares, camiones, maquinaria agrícola y de obras públicas).


Modo de Empleo

Agitar antes de usar.

Añadir el contenido del envase dentro del depósito de combustible cuando éste, esté lleno. El contenido del envase de 1L sirve para aditivar 1500 litros de gasoil.

Protección de la congelación del gasoil. Temperatura de inicio de cristalización: -17 ±1°C.

Si se dobla la aplicación, dos envases de 1L para 1500 litros de combustible, la temperatura de protección será de 25-27°C. No se dobla el punto de congelación ya que a estas temperaturas la mezcla de aditivo y combustible se comporta de manera diferente.


Información  de su interés

Cuando el invierno llega, todos los combustibles diesel requieren de un tratamiento para evitar que el líquido espese debido a las bajas temperaturas y deje de fluir.

Hoy en día y para evitar este problema, las refinerías optan por diferentes soluciones como puede ser, mezclas de diferentes calidades de combustibles, selecciones específicas del destilado del petróleo, mezclas con aditivos exclusivos para evitar la congelación o la combinación de todas estas opciones.

Pero estas soluciones, a veces son insuficientes, cuando la temperatura a la que está el gasóleo se sitúa por debajo los -8/-10ºC.

Además debemos tener en cuenta que la composición del combustible diesel ha ido evolucionando con el tiempo. Hoy en día los combustibles ULSD (Ultra Low Sulfur Diesel) son los más frecuentes en las estaciones de servicio. Son combustibles más refinados que requieren de nuevos aditivos para poder conseguir la calidad deseada de producto.

Y no todos los combustibles son tratados de la misma manera: diferentes precios, diferentes calidades, diferentes tratamientos, convierten en pieza imprescindible el aditivar el combustible que compramos, almacenamos y utilizamos para evitar problemas posteriores, como el de la congelación.

El problema: el gasoil a bajas temperaturas puede darnos problemas.

Todos los combustibles contienen parafinas y las parafinas pesadas tienen una baja solubilidad y a bajas temperaturas forman cristales de cera. Esta cera puede bloquear los circuitos y los sistemas de distribución del carburante, y causar un mal funcionamiento de bombeo.

La solución: nuestro Aditivo Anticongelante Concentrado Gasoil, mejorador de la fluidez del gasoil a baja temperatura.

El Aditivo Anticongelante Concentrado Gasoil contiene modificadores de la formación de los cristales de cera conocidos como CFI, que actúan de manera que retardan su formación para que el combustible pueda trabajar sin problemas a más bajas temperaturas.



There are no comments

Add yours