Ramón Marcos, presidente de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y Aniceto Guzmán, presidente de la Nueva Asociación de Talleres y Afines de la Comunidad De Madrid (Natram) firmaron la semana pasada un acuerdo marco de colaboración en defensa de los intereses de los talleres madrileños. El encuentro entre ambas ha de permitir fijar estrategias comunes por el bien del sector y aunar esfuerzos en la representación y defensa de los intereses de las empresas de reparación y mantenimiento de vehículos de la Comunidad de Madrid.
El acuerdo se rubrica tras unos meses previos de colaboración en los que las directivas de ambas entidades han mantenido diversas reuniones sobre asuntos prioritarios que afectan y preocupan a los talleres madrileños, en especial los relacionados con el sector de la carrocería y su vinculación con las entidades aseguradoras.
El texto marco del acuerdo establece la creación de órganos de control y seguimiento, liderados por los presidentes de ambas entidades, con el apoyo de los secretarios de ambas instituciones en sus vertientes ejecutivas y la creación de comisiones de trabajo específicas para aquellas cuestiones que lo requieran.
El objetivo esencial de la colaboración, que respetará siempre la independencia de cada una de las entidades, radica en presentar un «frente unido» ante las instituciones públicas y privadas y ante la sociedad en general, sobre los grandes temas que afectan a los empresarios del sector en la Comunidad de Madrid, su marco territorial y normativo autonómico. Si hablamos de los marcos español y europeo, la colaboración se realizará a través de sus respectivas organizaciones estatales (CETRAA en el caso de Natram y CONEPA en el de Asetra) y dentro de la alianza firmada por ambas patronales en 2020.
El plan de trabajo también contempla que, para determinados asuntos concretos y particulares, se pueda colaborar asimismo con otras entidades de intereses más heterogéneos con el objetivo de que suponga mejoras directas o indirectas para los talleres de reparación madrileños.
También te puede interesar:
- Los talleres en Madrid Central seguirán recibiendo «vehículos A» en 2021
- GT Motive y Thot Data analizaron la realidad económica de los talleres más pequeños
- CETRAA y CONEPA defienden la «cláusula de reparación» ante la nueva norma europea de protección de diseño
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados