Schaeffler y San Juan de Dios «conectan» a los más afectados por la crisis del COVID-19

La compañía de automoción dona tablets a la Obra Social San Juan de Dios para sus centros sanitarios y hospitalarios durante la crisis sanitaria.


El proveedor de automoción Schaeffler ha llevado a cabo una colaboración con la Obra Social San Juan de Dios para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria y social en los colectivos más afectados por la pandemia del coronavirus. La acción se ha enmarcado dentro del programa «Conecta Emociones» en el marco de la campaña Las caras de la vulnerabilidad.

Schaeffler donación tablets Obra Social San Juan de Dios

En el marco de esta iniciativa, Schaeffler ha realizado una aportación económica destinada a la compra de tablets para diferentes centros hospitalarios con el objetivo de que los pacientes ingresados afectados por el coronavirus puedan contactar en estos momentos tan difíciles con sus familiares.

La crisis de la COVID-19 ha generado, entre muchas otras cosas, confinamiento, aislamiento y mucha soledad. Pero gracias a la iniciativa «Conecta Emociones», los pacientes pueden hablar y ver a sus familias por videollamada y compartir su día a día con las personas que quieren. Además, el personal sanitario puede informar en las videollamadas sobre el estado y evolución del paciente a las familias, de manera que éstas se sientan más informadas y más cerca de la persona ingresada.

Schaeffler contribuye así a que varios centros de San Juan de Dios (entre ellos, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Hospital Terres de Lleida, Hospital San Joan de Déu Mallorca, la Fundación de Atención a la Dependencia o la Fundación Germà Tomás Canet) puedan ofrecer este servicio y esta vía de comunicación tan necesaria.

Una parte de la aportación económica de Schaeffler se destinará también a la compra de ordenadores portátiles para que estudiantes sin recursos puedan continuar con sus estudios. El cierre de los centros escolares ha sido otro hecho que ha dejado al descubierto los problemas de los estudiantes en situaciones más desfavorecidas para poder continuar con sus estudios de forma telemática. La aportación de ordenadores les permitirá poder continuar con sus estudios desde su casa o centro específico.

«Esperamos que nuestra colaboración contribuya a paliar los efectos generados por el coronavirus que ha provocado situaciones muy duras en el ámbito hospitalario y social, así como en el ámbito educativo. Sentimos este tipo de acciones como parte de nuestra responsabilidad con la sociedad como empresa y estamos encantados de poder colaborar una vez más con la Obra Social San Juan de Dios», ha afirmado Valentin Guisasola, CEO de Schaeffler Iberia.

 

schaeffler

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario