El mercado europeo de vehículos eléctricos está en alza y esto implica nuevas oportunidades para las empresas del sector. En los últimos años, los coches eléctricos e híbridos se han acercado considerablemente a los de motor de combustión interna hasta el punto que, en la actualidad, uno de cada cuatro coches nuevos vendidos ya son electrificados. ACtronics, empresa líder en el mercado de la reparación de componentes electrónicos de automóviles, quiere aprovechar el auge de este nuevo mercado y anuncia la incorporación a su porfolio de soluciones de refabricación para piezas de vehículos eléctricos.

De este modo, ACtronics ha incluido recientemente un primer producto de esta clase en su gama de refabricación. Se trata del cargador de a bordo desarrollado por VAG que se ha utilizado en el Volkswagen E-Golf (2014-2021) y el Audi Q7 4M 3.0 TDI V6 24V e-tron Plug-in Hybrid (a partir de 2015). Un código de error común asociado a esta pieza es «P33E100 – Error eléctrico de la toma de carga» A. El precio de esta pieza nueva alcanza los varios miles de euros, mientras que el precio de refabricación se limita a una fracción de ese importe.
«Entre bastidores llevamos mucho tiempo trabajando para analizar la demanda del mercado. ¿Qué tipo de piezas nuevas son propensas a sufrir averías? ¿Qué piezas son interesantes para refabricar debido a su precio de nuevas? Estas y otras preguntas fueron fundamentales para nuestro departamento de I+D a la hora de lanzar la gama de remanufacturación 2.0 de ACtronics. Por ello, estamos trabajando para lanzar cada vez más soluciones nuevas de remanufacturación durante este año», explican desde la especialista.
Ahora que la electrificación desempeña un papel cada vez más importante en el parque automovilístico, también se están haciendo visibles gradualmente los primeros patrones de defectos. Por tanto, la demanda de refabricación es cada vez mayor. Y es que, si durante los primeros años los componentes defectuosos suelen ser sustituidos por el fabricante bajo garantía, una vez la garantía ha expirado entra en escena la reparación.
Aunque los coches eléctricos e híbridos tienen un intervalo de mantenimiento menor, los precios de cualquier mantenimiento y reparación son mucho más elevados dados los altos precios de los componentes electrónicos avanzados. También se ve en los nuevos elementos técnicos de los coches con motor de combustión: sistemas de infoentretenimiento, freno asistido integrado, sistemas ADAS, cargador de a bordo (OBC), etc. Todo ello favorece y hace idónea optar por la refabricación de muchos componentes.

También te puede interesar:
- ACtronics reflexiona sobre el papel de la remanufactura en la industria
- Delphi lanza una gama de pastillas de freno para vehículos eléctricos
- Bosch ESI[tronic] ya cubre más de 200 modelos eléctricos e híbridos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados