Aún no está en el mercado, pero ya es una realidad. Lancar, la experta en lubricantes especiales y aditivos, presentó en Motortec Automechanika Madrid su nueva línea de producto: Actium. Una propuesta que promete aunar la calidad que caracteriza a la especialista con un precio altamente competitivo.
«Somos fabricantes y formuladores, tenemos el conocimiento de las materias primas que emplean todos nuestros productos; la apuesta por diversificar nuestro mercado era un paso lógico». Así razona Aitor Madariaga, director General de Lancar, la aparición de la nueva marca.
Y es que la condición de fabricante es algo de lo que muchos se apoderan pero que no todos poseen: «muchos actores del mercado son meros envasadores o compran a granel para luego etiquetar; nosotros somos especialistas de lo nuestro, hasta el punto de realizar ensayos conjuntos con el centro de investigación especializado en tecnologías de fabricación TEKNIKER», nos explica.
La gran calidad y el rendimiento altamente profesional de los productos de Lancar hace que que su precio se establezca en base al producto ofrecido. Actium busca diferenciarse en precio, pero no en calidad. «Con Actium nos planteamos lanzarnos a un mercado más grande, aunque también más duro, a través de un producto de una línea más económica que, aunque con un precio competitivo, mantenga toda la calidad», matiza Aitor.
Producto «de estantería»
Tradicionalmente, la gama de Lancar ha requerido de asesoramiento al cliente y un cierto argumentario que justifique su compra. Con la nueva línea Actium, su responsable nos explica que el proceso debe ser mucho más sencillo: «se trata de un producto de mostrador o de estantería, es decir, una propuesta cuyo precio más económico y un atractivo visual encajen con las necesidades del cliente y le ponga las cosas fáciles al vendedor».
Aitor nos cuenta que su nueva propuesta en lubricantes y aditivos trabajará campos como el de los combustibles o el de los aceites de motor, empleando paquetes con formulaciones novedosas y bases Éster, de tipo renovable y muy lubricantes. ¿Su objetivo? «Que Actium salga al mercado a mitad de año y que empiece con unos 12 a 14 productos para distintas aplicaciones».
De momento, toca esperar a dar por finalizado el desarrollo de los distintos productos que conforman Actium, pues cada uno conlleva un desarrollo propio y exige la recopilación de muchas materias primas. Pero lo nuevo de Lancar ya respira y promete convertirse pronto en un nuevo referente en el mercado de los lubricantes.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados