Liqui Moly lanza el nuevo aceite Top Tec 6300 0W-20, uno de los primeros homologados oficialmente por Mercedes (MB 229.71). Sin ir más lejos, la Clase E actual y algunos modelos de las Clases C y S requieren este tipo de aceite. Hablamos de todo tipo de motorizaciones: vehículos diésel, de gasolina e híbridos.
En palabras de Oliver Kuhn, subdirector del laboratorio de la compañía:
Esta homologación por parte del fabricante es la máxima distinción de calidad que un aceite puede obtener. Además de los nuevos modelos Mercedes, Top Tec 6300 también es adecuado para modelos de Jaguar y Land Rover (STJLR.51.5122)
Con una viscosidad de 0W-20, se trata de un aceite de muy baja viscosidad. Y es que «cuanto más fino es el aceite, menos fricción interna tiene y más eficiente es el motor», recuerda Kuhn. Este es uno de los muchos puntos clave en el desarrollo de motores para disminuir el consumo de combustible y las emisiones.
El reto consiste, recuerdan desde Liqui Moly, en asegurar la lubricación a pesar de esta baja viscosidad. Incluso en las condiciones más extremas. Además, este aceite genera muy pocas cenizas, por lo que los restos de combustión del aceite no cargan el sistema de tratamiento posterior de los gases de escape.
Al igual que otros aceites de motor modernos, Top Tec 6300 no debe utilizarse en otros vehículos. Si se vierte en un motor que no ha sido diseñado para ello, existe el riesgo de un fuerte desgaste e incluso de daños en el motor.
También te puede interesar:
- Nueva pistola de limpieza Liqui Moly Tornador
- Aditivos Liqui Moly para prevenir el desgaste del motor
- ¿Qué motivos pueden causar pérdida de aceite en un vehículo?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados