El Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA), del cual forma parte la Confederación Española de Talleres (CETRAA), celebró el pasado 18 de septiembre su habitual cena anual en la que se abordó la regulación del acceso a los datos y la conectividad de los vehículos. Al día siguiente tuvo lugar una reunión en la que se reeligió por tres años más al actual presidente, Jean-Charles Herrenschmidt, además de nombrarse a varios vicepresidentes y responsables de la Junta Directiva.
Herrenschmidt declaró que «vivimos en un mundo de cambios constantes en el que estamos experimentando una transformación paradigmática en los servicios. Deberíamos aferrarnos a las oportunidades que nos ofrece para innovar. Es una oportunidad única para crecer pero es un camino difícil. En mi opinión, nuestro sector y CECRA tienen una responsabilidad con las personas y con el mundo».
Por su parte, Mehdi Hocine, director adjunto del departamento de Automoción en la Comisión Europea y director general para el mercado internacional, la industria emprendedora y SMEs (DG Grow,) enfatizó, en relación a la regulación del acceso a los datos del vehículo conectado, «la necesidad de actualizar la legislación existente sobre el acceso a la información técnica para la reparación y el mantenimiento de vehículos alcanzando un justo equilibrio entre la competencia y la ciberseguridad».
Cabe destacar que CETRAA, la patronal de talleres española, también muestra su apoyo a la necesidad de adoptar medidas concretas encaminadas a asegurar el acceso a los datos y la conectividad para los talleres.
También te puede interesar:
- La posventa independiente perdería 33.000 millones en 2030 por culpa del actual modelo de acceso a datos
- La industria automotriz y las «telecos» lamentan el actual modelo de conectividad low cost
- Cáceres calienta motores para el CETRAAuto 2019
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados