Oetiker es líder mundial de sistemas de conexión y fabrica abrazaderas y anillos con altos estándares de calidad, siendo suministradora de sus productos a los principales fabricantes de vehículos. Recientemente, y como ya os informamos en su día, Montcada Artículos Técnicos acordó con Oetiker la distribución de sus productos en el mercado de la posventa.
Las abrazaderas Oetiker, al detalle
Usando herramientas diseñadas por Oetiker, la abrazadera se cierra uniendo los radios menores de la «oreja». La reducción máxima del diámetro es proporcional al ancho de la «oreja» abierta.
Cierre con posiciones múltiples
El cierre consiste en uno o dos ganchos de retención de carga que soportan la fuerza de tracción durante el cierre y bloquean la pestaña diseñada para mantener los ganchos en sus ventanas antes del cierre. En ambos diseños el cierre puede acoplarse en varias posiciones dentro del rango indicado. Esta característica permite que una sola abrazadera cubra un rango de tamaños.
Abrazaderas ajustables
Las abrazaderas 159 se suministran planas. Se debe dar forma a la abrazadera antes del montaje. Cada paso incremental del cierre reduce el diámetro antes del cierre en 1,6 mm aproximadamente. La oreja de la abrazadera en ambas variantes deberá cerrarse con una fuerza de cierre de la herramienta constante, esta práctica se denomina «cierre de prioridad de fuerza». Este método de montaje garantiza que se aplique un esfuerzo uniforme y repetible a la aplicación con una fuerza de tracción constante sobre el cierre mecánico.
Fuerza de cierre
La fuerza de cierre debe elegirse para proporcionar la presión superficial o compresión del material necesaria y debe determinarse mediante una evaluación dimensional y experimental. La resistencia contra la abrazadera es igual a la fuerza aplicada, así que cuando se comprime un material blando, la fuerza de cierre se reduce significativamente. En la tabla a continuación se indican los valores de la máxima fuerza de cierre aplicada, dependiendo de la abrazadera y las dimensiones del material.
*IMPORTANTE: No aplicar fuerza de prensado adicional, es suficiente una vuelta completa de la herramienta para el cierre.
También te puede interesar:
- La propuesta en suspensión neumática de Montcada se amplía con AMK
- Entrevista a Montcada Artículos Técnicos: «Queremos normalizar la reparación de la suspensión neumática en el taller independiente»
- Catálogo Walker 2017/2018 de recambios universales
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados