El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, y el presidente de la Asociación de especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (ABERAN), Julio González, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de jóvenes en el sector de la mecánica.
Según datos de ABERAN, faltaría el 20% de profesionales en el sector para poder cubrir la actual demanda del mercado laboral. Ante la falta de mano de obra específica, y a petición del sector, la Cámara de Comercio de Mallorca pone en marcha la formación «Iniciación a la mecánica de motos» de 90 horas de duración, con el objetivo de acercar la mecánica de motos a jóvenes que no estudian ni trabajan, en el marco del programa PICE.
Gracias a esta colaboración, una decena de chicos podrán tener un primer contacto práctico con la reparación de motocicletas, del 4 al 28 de octubre, en las instalaciones de ABERAN y también en el taller Centromoto. Todos ellos han pasado previamente por una orientación laboral y una formación troncal, común a todos los cursos, centrada en habilidades sociales y competencias digitales.
Con este acuerdo, el Programa PICE responde de nuevo a las necesidades empresariales de Mallorca para ayudar a cubrir puestos de trabajo. Los jóvenes que terminen la formación, tendrán la opción de entrar en procesos de selección de los talleres mecánicos de ABERAN que lo requieran.
También te puede interesar:
- ABERAN repartió 600 pantallas faciales entre sus asociados en pandemia
- Los talleres baleares se informan sobre el Librotaller y el RMI Digital
- CETRAA y CONEPA llevan la formación continua del taller al Parlamento
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados