60 años de filtración industrial de MANN+HUMMEL en Speyer

Marcando el ritmo para nuevo crecimiento MANN+HUMMEL Speyer, como sede mundial de la División de Filtración Industrial celebra su 60…


Marcando el ritmo para nuevo crecimiento

MANN+HUMMEL Speyer, como sede mundial de la División de Filtración Industrial celebra su 60 aniversario y crece desde hace dos decenios de forma más rápida que el mercado. La empresa es una de las que más trabajo dan en el sector industrial de la región. La División ha de abrir nuevos campos de actividad para el Grupo MANN+HUMMEL y promover sus actividades de diversificación.

MANN HUMMEL Speyer, centro de la División de Filtración Industrial, celebra su 60 aniversario.

Lo que comenzó hace 60 años en una antigua fábrica de calzado, con una docena de hombres y mujeres motivados, es hoy el centro operativo internacional de MANN+HUMMEL para la Filtración industrial y cuenta con una plantilla de más de 620 y trabajadores. La empresa forma parte del Grupo MANN+HUMMEL y se ha especializado en el desarrollo y fabricación de soluciones compactas de filtración para numerosos sectores industriales. Entre sus clientes figuran renombrados fabricantes de maquinaria de todo el mundo así como distribuidores de repuestos y piezas de recambio. Dentro del marco de la estrategia de diversificación y expansión de MANN+HUMMEL juega un papel clave la planta de Speyer. Ha de validar nuevos sectores de aplicaciones para soluciones de filtración y valorar y preparar posibles entradas en el mercado, de forma similar a como lo hace la división de Filtración de agua del Grupo MANN+HUMMEL. Nació antaño en Speyer y opera actualmente desde Singapur.

«El hecho de que se nos haya asignado esta estratégica tarea, supone una gran muestra de confianza y una confirmación de nuestro rendimiento”, señala Volker Plücker, Director de la División de Filtración industrial y miembro del Consejo de dirección del Grupo. “Celebramos el 60 aniversario de un trabajo exitoso realizado en Speyer y desde Speyer. Celebramos igualmente la existencia de perspectivas y oportunidades de cara al futuro. Expresamos nuestro cálido agradecimiento a todos los empleados, así como a nuestros socios comerciales que nos han apoyado hasta ahora. Nos preparamos con alegría para afrontar nuevos retos que superaremos trabajando juntos”.

La División de Filtración industrial proyecta intensificar la explotación de las oportunidades de negocio dentro de su campo principal de negocio, habiendo ganado hace poco tiempo como nuevo gran cliente al consorcio chino SANY. SANY es uno de los mayores fabricantes del mundo de maquinaria para la construcción y ha elegido a MANN+HUMMEL como socio estratégico, con el que desearía desarrollar su estrategia de globalización. Hasta 2018 se han proyectado unas ventas medias millonarias de dos dígitos. El proyecto se gestionará desde Speyer.

Los mercados están cambiando. Los nuevos países industriales y emergentes de Europa del Este, Asia y Sudamérica muestran necesidades de recuperación. En los países industriales ya establecidos generan constantemente las nuevas exigencias legales y unos requisitos crecientes de calidad, necesidades adicionales de filtración. La planta de Speyer ocupa un puesto de liderazgo en el mercado de soluciones de filtración para compresores y filtros de máquina electroerosivas. Los filtros de electroerosión de MANN+HUMMEL trabajan por ejemplo en las máquinas con las que se fabrican las herramientas para el moleteado de monedas de Euros y céntimos.

Por lo que respecta al crecimiento en su campo industrial principal y en nuevos campos de negocios, se ha previsto un crecimiento del negocio fuera del campo de la industria automovilística de aproximadamente 1.100 millones de Euros hasta el 2018, para conseguir por tanto un tercio aproximadamente de las ventas previstas del consorcio de 3.400 millones de Euros.

Historia

MANN+HUMMEL Speyer ha sido programada para crecer. En 1992 se estableció el primer gran hito para un mayor crecimiento: la planta de Speyer se convirtió en el Profitcenter de la División comercial recién fundada de Filtración industrial. Gracias a esta separación organizativa del negocio automovilístico del Grupo, continúa beneficiándose la División de negocio, por un lado, de la ventaja que supone la red de ventas del consorcio extendida por todo el mundo y se puede concentrar, por otro lado, con más intensidad en los clientes industriales. Sus exigencias difieren considerablemente en parte de las de los clientes del sector automovilístico. Si se habla en la industria de grandes series, cuando se fabrican entre 30.000 y 40.000 productos, en el sector del automóvil se llega muy pronto a cientos de miles. Cuando se trata de pequeños volúmenes resulta esencial para la rentabilidad una cuota de estandarización que sea lo más alta posible. En MANN+HUMMEL Speyer viene a ser del 80 por ciento aproximadamente. Los clientes del sector automovilístico exigen, por regla general, soluciones de filtración adaptadas individualmente a sus motorizaciones. También son similares los requisitos de calidad y de rendimiento, así como la deseada proximidad al cliente, y todo el equipo de MANN+HUMMEL trabaja estrechamente unido para ello.

En 1998 se trasladó a Speyer todo el sector de actividad, con todas las funciones, por ejemplo investigación y desarrollo, comunicación, funciones financieras, gestión de personal: alrededor de unos 100 especialistas en total. De la proximidad espacial, por ejemplo de producción y desarrollo en unión con la posibilidad de acceso a una red completa del consorcio, se benefician los clientes industriales, especialmente en lo que se refiere a rapidez.

En 2010 se volvió a establecer en Speyer un nuevo hito para más crecimiento. Se dividió el sector de actividad en varios campos para grupos especiales de clientes, con requisitos similares en cada uno de los casos: maquinaria agrícola y de construcción, motores de combustión interna; compresores; aplicaciones industriales y especiales; repuestos para filtración industrial; filtros de partículas diésel y Retrofit. Los distintos campos de actividad pueden operar con plena independencia mutua desde las aplicaciones de productos hasta el servicio postventa. Se sirven de un sistema central de desarrollo. El centro o núcleo de la reorganización lo constituye una orientación óptima hacia el cliente.



No hay comentarios

Escribir comentario