Shell se consolida como marca de referencia en España. En 2017, la compañía alcanzó una cuota superior al 11% en el suministro de lubricantes. Durante el transcurso del año, vendió casi 40 millones de litros, cifra significativamente superior al año anterior.
Esta estrategia de crecimiento viene también acompañada por el aumento de su portfolio de clientes. Y es que durante el año 2017, Shell firmó 75 acuerdos de colaboración con nuevos clientes.
Los resultados de la compañía confirman la buena apuesta por ofrecer los productos más innovadores, eficaces y menos agresivos con los automóviles y el medio ambiente.
En palabras de Francisco Esteban, director comercial de Shell Lubricantes España:
Estamos muy satisfechos y esperamos que 2018 siga en la misma línea. La estrategia de Shell de ofrecer siempre los productos más innovadores es, sin duda, una estrategia ganadora y vamos a seguir apostando por ella
Los datos avalan el buen estado de salud del sector de los lubricantes en España, que lleva ya varios años encadenando subidas en la demanda. Concretamente, en 2017 se vendieron 330.795 m3, un incremento del 2% con respecto a 2016, donde la demanda aumentó un 2,5% con respecto al ejercicio del año anterior.
También te puede interesar:
- Sube el precio de los lubricantes
- Shell y Ducati lanzan un nuevo lubricante específico para la firma italiana
- Shell mantiene el liderazgo en el mercado de los lubricantes
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados