OPEN informa que la Comisión Europea ya está ejecutando el Reglamento 2018/163 que somete a registro los neumáticos nuevos y recauchutados destinados a autobuses o camiones (con índice de carga superior a 121) que llegan desde China.
¿El motivo? La sospecha funda de ‘dumping’, es decir, la venta de un producto por debajo de su precio normal e incluso del coste de producción.
El perjuicio, indica OPEN y según el informe de la Comisión, se debe a importaciones masivas de un producto subvencionado en un período relativamente corto, de lo cual se tienen hechos probatorios.
Y es que, comparando valores de ventas normales y sujetos a estas prácticas, se comprobó que en el 74% de los casos los exportadores realizaban dicha práctica en la venta de su producto al mercado europeo.
De esta forma, la Comisión Europea insta a las aduanas a adoptar las medidas necesarias para el registro de los neumáticos. Así, se podrían justificar las medidas legales pertinentes a partir de la fecha de registro.
Importaciones bajo sospecha
Los exportadores chinos han duplicado casi el volumen de importaciones. Este hecho ha aumentado bruscamente el mercado y ha repercutido en la cantidad de unidades vendidas y en los precios del mercado europeo.
El volumen de las importaciones aumentó un 14,3% de abril a septiembre de 2017. Por su parte, el valor unitario de las importaciones procedentes de China fue un 38% inferior a importaciones de otros países.
También te puede interesar:
- Se disparan las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos
- Los talleres tendrán más fácil convertirse en puntos de recarga
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados