Para acceder a la profesión de transporte no hace falta contar con una flota mínima de tres camiones. Lo dice Bruselas y España, que hasta ahora ha exigido este requerimiento, ve cómo Europa le exige una rectificación tras sentencia firme del Tribunal de Justicia Europeo.
El Tribunal de Justicia Europeo anula esta exigencia por «discriminatoria, desproporcionada y no adecuada a los requisitos del Reglamento comunitario (CE) 1071/2009».
Por lo tanto, desde el momento que Fomento modifique la normativa de acceso, ya no se podrá exigir al solicitante de una tarjeta de transporte que disponga de un mínimo de tres vehículos que sumen 60 toneladas de carga.
El transportista que acuda a la ventanilla de cualquier comunidad autónoma a solicitar dicha tarjeta y cumpla el resto de requisitos, la deberá obtener a pesar de contar con un único camión.
No obstante, Fenadismer recuerda que la sentencia tumba el requisito de los tres vehículos pero no el de la antigüedad mínima exigida al vehículo nuevo: menos de cinco meses.
También te puede interesar:
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles