El Consejo de Supervisión de ZF Friedrichshafen AG ha designado a Mathias Miedreich como nuevo presidente del Consejo de Administración (CEO), en sustitución de Holger Klein, que dejará el cargo el próximo 30 de septiembre de 2025. El relevo se enmarca en la estrategia de transformación de la compañía.
Cambio en la cúpula directiva
En una reunión extraordinaria, el Consejo de Supervisión de ZF acordó, de forma mutua y amistosa, la salida de Holger Klein tras más de diez años en la compañía, casi tres de ellos como CEO.
Mathias Miedreich, miembro del Consejo desde enero de 2025 y responsable de la división de Electrified Powertrain Technology, asumirá el máximo cargo ejecutivo de la compañía a partir de octubre.
Reconocimiento a Holger Klein
El presidente del Consejo de Supervisión, Dr. Rolf Breidenbach, agradeció la labor de Klein, destacando su papel en la estabilización financiera de ZF y en el impulso de la estrategia Strengthening our Strengths.
Por su parte, el propio Holger Klein afirmó que “ZF está en el camino correcto para recuperar la rentabilidad y garantizar el empleo”, señalando que este era el momento adecuado para dar paso a una nueva etapa en la dirección.
La salida de Peter Laier
Junto a este relevo, también se ha anunciado la salida del Prof. Dr. Peter Laier, miembro del Consejo responsable de Soluciones para Vehículos Industriales, Tecnología Industrial y Producción. La decisión se tomó por diferencias en la visión estratégica futura de la compañía.
Perfil de Mathias Miedreich
Con experiencia previa como CEO en el sector, Miedreich se unió al Consejo de Administración de ZF en 2025. Desde entonces, ha liderado la reestructuración de la división de Electrified Powertrain Technology, pieza clave en la estrategia de electrificación de la compañía.
El Consejo de Supervisión confía en su capacidad de liderazgo, experiencia internacional y visión para continuar la transformación de ZF en un contexto de fuerte transición tecnológica.
Sobre ZF
ZF es una empresa global de tecnología que suministra sistemas avanzados de movilidad para turismos, vehículos comerciales e industria. Con más de 161.000 empleados en todo el mundo, opera en 30 países y registró ventas de 41.400 millones de euros en 2024.
En el área de posventa, ZF Aftermarket atiende a talleres, distribuidores y flotas con una amplia cartera de marcas de confianza: ZF, LEMFÖRDER, SACHS, TRW, WABCO y BOGE.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados