Sailun inicia la construcción de una planta de neumáticos en Egipto con una inversión de 291 millones de dólares

Sailun Group ha puesto la primera piedra de su nueva planta en la Suez Canal Economic Zone (Egipto). Con una…


Sailun Group ha puesto la primera piedra de su nueva planta en la Suez Canal Economic Zone (Egipto). Con una inversión de 291 millones de dólares, el proyecto tendrá capacidad para producir 3,6 millones de neumáticos al año y generará cerca de 1.000 empleos.

Un proyecto estratégico en Egipto

El acto de colocación de la primera piedra se celebró el 10 de septiembre y contó con representantes de alto nivel de China y Egipto. Entre ellos, el presidente de Sailun Group, Xie Xiaohong, destacó que la nueva planta reforzará la eficiencia de la cadena de suministro global y permitirá atender mejor a los mercados de África, Oriente Medio y Europa.

Además, el proyecto promoverá el desarrollo de proveedores locales, creará empleo y transferirá conocimientos técnicos en la región.

Capacidad y objetivos

La planta tendrá una capacidad anual de 3,6 millones de neumáticos. Se estima que, a pleno rendimiento, generará unos 190 millones de dólares en ventas y estimulará más de 500 millones en industrias vinculadas.

Sailun, expansión internacional

Sailun es actualmente el 10º mayor fabricante de neumáticos del mundo, con fábricas en Vietnam, Camboya, China, Indonesia y México, y presencia en más de 180 países.

Reconocida entre las marcas que más rápido crecen en el sector, ha sido clasificada en el puesto nº8 en percepción de sostenibilidad por Brand Finance. Su tecnología EcoPoint³ reduce el consumo energético y las emisiones en la producción, al tiempo que mejora el rendimiento del neumático en resistencia a la rodadura, agarre en mojado y durabilidad.

Expansión internacional Sailum

Expansión Internacional Egipto Sailun

Sobre Sailun

Con una filosofía basada en el concepto de Smart Performance, Sailun combina innovación tecnológica, seguridad y valor para responder a las necesidades de clientes en todo el mundo. La nueva planta en Egipto refuerza su apuesta por una producción internacional diversificada y sostenible.



No hay comentarios

Escribir comentario