BASF Coatings ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Toyota Motor Europe para lanzar el programa europeo Toyota Body&Paint. Este acuerdo permitirá a la compañía química suministrar sus marcas premium de repintado automotriz, Glasurit® y R-M®, a la red de concesionarios Toyota y Lexus.
El compromiso entre ambas organizaciones no se limita a garantizar los estándares de calidad en los trabajos de pintura, sino que también incluye un objetivo claro de sostenibilidad. BASF trabajará con Toyota para ayudarle a alcanzar sus objetivos ambientales, implementando prácticas de repintado eficientes y sostenibles en los talleres europeos.
El acuerdo incluye la prestación de servicios de formación técnica, gestión de procesos, soporte digital y consultoría sobre color, todo ello bajo una estrategia orientada a la mejora continua y a la reducción del impacto ambiental en la cadena de posventa.
Desde MotorOK destacamos este movimiento como un ejemplo de cómo la colaboración entre fabricantes y proveedores de tecnología puede reforzar una posventa más sostenible, eficiente y alineada con los nuevos retos regulatorios y climáticos en Europa.
Abierta la convocatoria a los VII Premios BASF de Economía Circular 2025
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados