NTN Europe, uno de los principales proveedores mundiales de componentes de suspensión, ha dado un paso estratégico para consolidarse como fabricante directo de amortiguadores, reforzando su presencia en el mercado del recambio.
La compañía ha anunciado su entrada en el capital de LTM, filial del Grupo Mecatech especializada en la producción de amortiguadores, con una participación del 35%. Este movimiento marca una evolución natural tras más de un año de colaboración industrial y técnica entre ambas firmas.
“Impulsados por una excelente dinámica industrial y comercial, queremos ir más allá y desarrollar nuestra actividad común en la producción de amortiguadores”, ha declarado Christophe Idelon, Vicepresidente Automotive Aftermarket de NTN Europe.
Producción en Túnez y estrategia ‘corner concept’
Las fábricas de LTM en Túnez serán clave en esta nueva etapa, desde donde se impulsará la fabricación de una gama de amortiguadores que se integrará bajo la marca SNR en el catálogo de NTN Europe. El objetivo es ofrecer a los distribuidores una solución global coherente, bajo el concepto de “corner concept”: una oferta completa de recambios de suspensión con mayor visibilidad y competitividad en el mercado.
NTN Europe combina así la experiencia industrial de LTM con su propio know-how en Equipamiento Original (OE), donde ya es líder europeo en topes de suspensión y rodamientos de rueda.
“La entrada en el capital de NTN pone en valor nuestro saber hacer técnico e industrial. Juntos vamos a acelerar el desarrollo de amortiguadores innovadores y de alta calidad”, ha explicado Abdessalem Ben Ayed, presidente de Mecatech.
Claves para el sector posventa:
-
Fabricación directa en vez de externalización → mayor control y márgenes.
-
Impacto en la cadena de suministro europea y francesa.
-
Oferta unificada para distribuidores: visibilidad, coherencia y valor añadido en el lineal.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados