El Consejo de Administración de Astara ha nombrado a Ignacio Enciso como nuevo Consejero Delegado del grupo, cargo que asume tras más de dos décadas de trayectoria dentro de la compañía. Enciso toma el relevo de Jorge Navea, quien seguirá vinculado a la compañía como miembro del Consejo de Administración.
Más de 20 años de experiencia en el grupo
Ignacio Enciso se incorporó a Astara en el año 2000. Desde entonces ha ocupado distintas posiciones ejecutivas, incluyendo la dirección de varios países y el liderazgo de funciones globales clave. En 2021 fue nombrado COO del grupo, y en 2022 pasó a formar parte del Consejo.
Su conocimiento transversal del negocio, tanto a nivel operativo como estratégico, ha sido determinante en su nombramiento.
Una nueva etapa centrada en expansión y sostenibilidad
Astara opera actualmente en 19 países de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Sudeste Asiático, y cuenta con una facturación de 5.200 millones de euros. El grupo representa a más de 40 marcas de automoción y está desarrollando un modelo de movilidad global basado en:
-
Distribución multicanal
-
Retail físico y digital
-
Plataformas de movilidad
-
Servicios de suscripción y renting
-
Movilidad compartida
El nuevo Consejero Delegado ha declarado que su objetivo es “seguir innovando, impulsar la sostenibilidad y ofrecer a nuestros clientes y socios soluciones que se adapten a sus necesidades presentes y futuras”.
Continúa la transformación del modelo Astara
El nombramiento refuerza la estrategia de Astara como grupo internacional centrado en la movilidad inteligente y conectada. El liderazgo de Enciso busca mantener el ritmo de transformación iniciado en los últimos años, apostando por el crecimiento sostenible, la digitalización y la diversificación de servicios.
Sede ASTARA Alcobendas (Madrid)
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados