La cadena de supermercados Dia se ha unido con Daimler Truck España y la empresa de transporte Lotemfri Grupo Logístico para avanzar en la transición hacia un transporte limpio con la incorporación de un Mercedes-Benz eActros 300 en sus rutas de reparto. Gracias a este nuevo vehículo 100% eléctrico se reducirá en cerca de 100 toneladas las emisiones de CO2 anuales contribuyendo a reducir la huella de carbono, uno de los compromisos de la compañía a nivel de sostenibilidad medioambiental.
Según datos de la Comisión Europea, el transporte fue responsable de cerca de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea en 2019, contribuyendo significativamente al cambio climático.
Ante este escenario y con el objetivo de reducir en tres años la huella de carbono asociada a la cadena de valor de la actividad del grupo en un 20%, Dia presentó en 2021 su Plan Estratégico de Sostenibilidad. En línea con este propósito, la cadena de supermercados pone ahora en marcha junto a Daimler Truck España este nuevo camión, el primer modelo totalmente eléctrico dentro de su flota actual, para repartir desde su almacén central en Illescas a tiendas de Madrid Centro (dentro de la Zona de Bajas Emisiones) realizando cuatro servicios diarios.
Capacidad para 13 toneladas y autonomía de 300 kilómetros
Con una capacidad máxima de carga útil de 13 toneladas por viaje, el Mercedes-Benz eActros 300 se alimenta por la energía almacenada en sus baterías, por lo que no emite ningún tipo de gas contaminante. La potencia de las baterías, compuestas de iones de litio, le permite contar con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Se trata de un camión sostenible y silencioso que está fuertemente marcado por la innovación al contar con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima.
En palabras de Jürgen Dietz, director de Logística Nacional de Dia España, «en Dia queremos ser parte activa de la transformación del sector de la distribución hacia un modelo más sostenible que impacte en toda su cadena de valor. Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la incorporación del primer camión 100% eléctrico a nuestra flota de reparto nos va a permitir continuar reduciendo las emisiones de CO2, así como contribuir al impulso de la movilidad sostenible de la mano de uno de los líderes en la fabricación de camiones Daimler Truck».
Por su parte, Pedro Santiago, gerente de Grandes Flotas de Daimler Truck España, ha señalado: «En Daimler Truck España estamos orgullosos de poder colaborar con nuestros camiones en la reducción de la contaminación. Creemos que gracias a las empresas innovadoras como Dia vamos a conseguir reducir el nivel de CO2 en las ciudades, mejorando la vida de sus habitantes. El eActros 300 es el camión idóneo para esta nueva etapa en el transporte de distribución y media distancia. Su tecnología puntera, basada en el eje eléctrico, junto con su probada eficiencia y seguridad le convierte en el socio perfecto para las necesidades de entrega del sector alimentario, donde también queremos destacar que las ventajas de los Mercedes-Benz eActros no son solo cuestión de emisiones, la baja emisión de ruido ayudará a reducir también la contaminación acústica en los repartos».
También te puede interesar:
- Camiones siempre a punto con los ServiceContracts de Mercedes-Benz y FUSO
- Trucksters entra en el sector del transporte frigorífico con Nova Gandía Logística
- Euromaster crea la comunidad digital MasterRuta para profesionales del transporte
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados