Ayvens España, compañía especializada en soluciones de movilidad y renting, ha publicado un informe que analiza el crecimiento de los vehículos chinos electrificados en el renting español. Los datos muestran una presencia cada vez más significativa, aunque con matices que afectan directamente a la gestión de flotas, la posventa y el canal de recambios.
A cierre de 2024, los vehículos chinos presentes en renting eran en su mayoría híbridos enchufables (94,3 %), con los eléctricos puros (BEV) representando solo el 4,3 %, y los híbridos convencionales, el 1,3 %. Además, el 97,8 % de estos vehículos chinos electrificados corresponden a carrocerías todoterreno o SUV.
Un dato clave: el 54,2 % de estos vehículos están en manos de pymes, el 41,7 % en particulares, y solo el 4 % en grandes empresas, lo que refuerza el papel de las flotas pequeñas como dinamizadoras del cambio de paradigma.
Ayvens también señala que la mayoría de fabricantes chinos todavía están desarrollando su red de posventa, lo que abre oportunidades para talleres independientes y distribuidores que quieran posicionarse como soporte técnico para esta nueva generación de vehículos.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados