Nace la nueva European Service Association BMW Europe (Esabm)

La nueva asociación buscará defender a nivel europeo los intereses de los servicios oficiales de las marcas BMW y Mini.


Representantes de la Asociación española de Servicios Oficiales BMW y Mini (Ansobemi) acaban de crear, junto a sus homólogos de Alemania e Italia, la nueva asociación supranacional European Service Association BMW Europe (Esabm) para la defensa conjunta a nivel europeo de los intereses de los servicios oficiales de ambas marcas. Entre sus primeros objetivos se encuentra sumar asociaciones nacionales de otros países para abordar en mejores condiciones el diálogo con la marca de cara a los nuevos contratos y estándares que BMW y Mini ofrecerán próximamente a los integrantes de su red europea de agentes y servicios oficiales.

nueva asociación de servicios oficiales BMW y Mini European Service Association BMW Europe (ESABM)

La creación de la Asociación europea de Servicios Oficiales BMW y Mini tiene lugar tras las reuniones mantenidas los días 19 y 20 de octubre en Venecia (Italia) por representantes de las asociaciones nacionales de España, Italia y Alemania. Según explica José Antonio Guerra, presidente de la Asociación española (Ansobemi), el encuentro sirvió para «poner en común toda la información de la que disponemos en los tres mercados respecto de los nuevos contratos y criterios de selección  que van a plantear BMW y Mini a los servicios oficiales», pero también para «señalar las especificidades de cada uno de los mercados europeos donde operan ambas marcas y constatar que las muchas diferencias existentes refuerzan el objetivo de trabajar juntos en Europa». Esa es la razón, concluye José Antonio Guerra, por la que «hemos decidido crear una asociación europea que nos permita afianzar la realidad que hoy representamos los aproximadamente 350 servicios oficiales de la red BMW Europa».

La nueva European Service Association BMW Europe comenzará su actividad con un proceso de aproximación al resto de asociaciones de servicios oficiales BMW y Mini de la Unión Europea, además de las de Reino Unido y Suiza, para conseguir que se sumen a la causa con su integración dentro de la nueva entidad.

Simultáneamente, los actuales miembros van a trabajar en un estudio comparativo que permita conocer las especificidades de cada mercado en ámbitos de interés para el empresario del servicio oficial tan diversos como los contratos con la marca, recambios o costes de formación. El objetivo es el de poder compartir e implantar las mejores prácticas de cada país en el resto de los mercados.

 

esabm

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario