Ahlstrom-Munksjö comunica el lanzamiento de su nueva plataforma integral FiltEV de material de filtración para vehículos eléctricos. La compañía especialista en tecnologías de filtrado continúa avanzando en el creciente segmento de la electrificación con el lanzamiento de su primer producto con enfoque total para vehículos eléctricos y compuesto de soluciones para la filtración del aire en el interior del vehículo, de los sistemas de enfriamiento y de la transmisión.
Los productos de la plataforma FiltEV muestran lo que el proveedor automotriz líder en filtración para motores puede desarrollar para los vehículos eléctricos. La combinación de su capacidad de producción, una materia prima de calidad superior y una experiencia en el mercado de 50 años garantizan una protección altamente fiable, con una garantía de gran duración y rendimiento energético.
- Filtración de aire en el interior del vehículo: Ahlstrom-Munksjö surte una gama de productos de alto rendimiento que operan en las condiciones más difíciles. Cuenta con una primera gama de productos anticontaminantes que protegen contra partículas (gruesas, finas y ultrafinas) e incluso contra bacterias y virus. Además, ofrece una segunda gama de soluciones contra emisiones de carbono que elimina partículas y gases para incrementar el grado de protección y de confort.
- Filtración de refrigerantes: La eficacia y la duración del conjunto de la batería, pila de combustible y motor eléctrico en los vehículos eléctricos depende, en gran medida, de la capacidad para mantener su temperatura dentro de unos limites en todas las condiciones de operación. La empresa proporciona una gama de productos para filtración de alto rendimiento para enfriar aire y líquidos, lo que garantiza una operación uniforme y segura de la unidad de control térmico. Ofrece productos de alta permeabilidad para la filtración de aire que previenen el desgaste del abanico y la obstrucción del sistema, así como productos patentados 100% sintéticos, de tres etapas y gran eficiencia que cubren la mayoría de las necesidades de filtración de enfriamiento de aceite.
- Filtración para la transmisión: La limpieza del aceite es un factor cada vez más importante en los sistemas modernos de transmisión y en las nuevas soluciones de propulsión para vehículos eléctricos. Ahlstrom-Munksjö proporciona una gama completa de productos de alto rendimiento para filtros de succión y presión de la transmisión que cumplen los requisitos OEM.
«Me complace enormemente presentar nuestra primera gama de productos en la plataforma FiltEV. Aprovechando las extensas plataformas tecnológicas ya existentes, este lanzamiento destaca los beneficios innovadores de nuestra nueva cartera y pone de manifiesto nuestra dedicación a este mercado. En consecuencia, planeamos expandir aún más nuestra cartera de soluciones en este campo con tomas de aire para pilas de combustible en unos meses», ha afirmado Cedric Vallet, Jefe de Desarrollo Empresarial, Filtración Industrial y Vehículos Nuevos de Ahlstrom-Munksjö.
La electrificación es un tema estratégico clave para la compañía proveedora de servicios a la industria automotriz a lo largo de 50 años. Y es que la adopción generalizada de vehículos eléctricos exigirá algo más que la tecnología necesaria: se requerirán soluciones para el almacenaje de la energía, campo en el que se hace uso extenso de material a base de fibra. Gracias a su extensa competencia en celulosa, microfibras de vidrio y material especializado no tejido, Ahlstrom-Munksjö también está desarrollando una gama completa de soluciones para almacenar energía con la plataforma de productos FortiCell.
También te puede interesar:
- NRF lanza una nueva gama de piezas para vehículos eléctricos e híbridos
- Marelli y PUNCH Motive colaborarán en la fabricación de ejes eléctricos
- Serca avanza el papel de los motores estacionarios en el futuro de la automoción
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados