EN SUS 20 AÑOS DE HISTORIA, LOS SUPERKITS DE TRW HAN AHORRADO A LOS TALLERES CIENTOS DE MILES DE HORAS DE TRABAJO
Madrid, 7 de septiembre de 2012 – Se acerca el 20º aniversario del kit premontado de tambores de freno de TRW Aftermarket, “TRW Superkit” y se ha calculado que, con una reducción en el tiempo de montaje del 50% o de 30 minutos, este producto ha ahorrado a los talleres cientos de miles de horas de trabajo, ahorrando dinero a los clientes y ayudando a aumentar las oportunidades de negocio para los distribuidores y los talleres.
Al igual que todos los sistemas de freno, los frenos de tambor requieren inspecciones regulares y las piezas defectuosas tienen que reemplazarse de forma inmediata. TRW recomienda que se sustituyan a la vez todos los componentes del sistema, y “TRW Superkit” ofrece la solución perfecta.
Al igual que las zapatas de freno y los cilindros de rueda, el “TRW Superkit” contiene todos los accesorios necesarios para un cambio más rápido y seguro, incluyendo la unidad de ajuste premontada, tuercas y tapas; desechando el uso de componentes viejos, usados u oxidados. La unidad premontada se coloca directamente sobre el eje, consiguiendo una reparación más segura.
Juan Roldán, director de Marketing de TRW Automotive en España, explicó: “como líderes mundiales en sistemas de freno de tambor de Equipo Original(EO), trasladamos nuestra experiencia directamente a la Posventa con el “Superkit de TRW”. Desarrollado internamente a principios de los 90, fue una innovación pionera para el mantenimiento de los frenos. La idea fue concebida para reforzar nuestro objetivo de proporcionar a nuestros clientes componentes de alta calidad cómodamente; no sólo para ahorrarles tiempo, y por ende, dinero, sino para ayudar a que los usuarios finales pudieran conducir de forma más segura”.
TRW tiene una gama de más de 230 Superkits. Todos los elementos están sometidos a rigurosas pruebas con estándares equivalentes a los de EO; todas las zapatas de freno se fabrican bajo estándares medioambientales, tienen la homologación ECE R90 e incluyen el ajuste óptimo para cada modelo; los cilindros de rueda están disponibles tanto con o sin válvulas de regulación de presión integradas (en función de la aplicación de EO) y todos los productos tienen muelles y ajustes automáticos.
Roldán continuó diciendo que “Considerados erróneamente como tecnología anticuada, las estadísticas reflejan que el freno de tambor sigue siendo la solución más económica para los frenos traseros en la mayoría de los coches. Por razones económicas y medioambientales, los conductores quieren vehículos más pequeños con maquinarias menores, o quieren mantener vehículos más antiguos, muchos de los cuales emplean sistemas de freno de tambor”.
“Existe la peligrosa concepción de que los frenos traseros no son tan importantes como los delanteros, ya que los delanteros ofrecen el 80% de la fuerza de freno. Aunque los frenos traseros contribuyen con una fuerza de freno menor, siguen teniendo un gran impacto en la estabilidad del coche. La falta de mantenimiento o montar piezas de menor calidad en los frenos traseros puede tener un grave efecto en situaciones de frenada de emergencia”.
Unos frenos traseros defectuosos pueden reducir la capacidad de freno y aumentar la distancia de frenado. En caso de frenada de un sólo lado o en caso de bloqueo de las ruedas, el vehículo puede patinar cuando se pisa el freno. Un recalentamiento del sistema de frenos y un mal funcionamiento del freno de mano también afectan directamente a los frenos traseros.
En la actualidad un 40% de los nuevos coches incorporan frenos de tambor. Esto significa que en 2011, 68 millones de coches tenían frenos de tambor. Si la tendencia se mantiene, se espera que esta cifra aumente hasta los 85 millones en 2016.
Juan Roldán concluyó: “en TRW nos enorgullecemos de nuestro innovador desarrollo de productos y de nuestro compromiso por los avances tecnológicos. Esta combinación, junto con nuestros programas líderes en el mercado y nuestro foco en los procesos, materiales y exhaustivos procedimientos de prueba, da total confianza a aquellos que adquieren y montan componentes de freno de TRW y proporciona el fundamento perfecto para sacar provecho del potencial de crecimiento del mercado”.
Nota a los editores:
El Superkit TRW incluye: zapatas de freno; muelles de retención; sujeciones de las zapatas; cilindros de rueda; grasa; ajustes automáticos (“Ajuste Incremental de TRW aprobado por la KBA), tensor único de TRW (o la pieza especificada por EO) y tapas y tuercas (cuando son necesarias).
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados